AGU-DF Accesible

DA GOBIERNO CDMX CERTEZA LEGAL A GRUPOS VULNERABLES



DA GOBIERNO CDMX CERTEZA LEGAL A GRUPOS VULNERABLES

 

  • Entrega el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales 70 actas de nacimiento a niñas en riesgo de calle

 

  • Desde el 2013 se han otorgado más de 400 documentos de este tipo a personas en situación de desventaja, entre las que destacan poblaciones callejeras, 40 pacientes de hospitales psiquiátricos y 53 adultos mayores de distintas casas-hogar

 

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que el gobierno capitalino atiende a los grupos vulnerables y trabaja para darles certeza legal a fin de que hagan exigibles todos sus derechos.

En el marco de la ceremonia de “Entrega de Actas de Nacimiento a Niñas en Riesgo de Calle”, agregó que la meta de la administración local es instaurar un programa para “ir levantando banderas blancas” en todas las delegaciones, a propósito de que nadie carezca de este documento fundamental.

“Es la llave con la que se arranca el coche de nuestras vidas, cuando tenemos un acta de nacimiento podemos ir generando más acciones, como inscribirnos a la escuela y nos permite exigir a las autoridades nuestros derechos”, enfatizó ante el secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva.

En el evento donde también estuvieron el director general del Registro Civil y el director de la Fundación Clara Moreno y Miramón, Héctor Maldonado San Germán  y Juan Zamudio, Granados Covarrubias señaló que la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se ha enfocado en salvaguardar los derechos de la niñez capitalina.

Por ello, precisó que se ha implementado una serie de programas de atención a este rubro poblacional.

Durante el evento se entregó actas de nacimiento a 70 niñas en riesgo de calle, albergadas en la Fundación Clara Moreno y Miramón. “Es parte del refrendo del compromiso con una capital social en la que promovemos la equidad y la igualdad de oportunidades, en la ruta de eliminar los mecanismos de exclusión social hacia los grupos vulnerables”, subrayó.

A la fecha, el gobierno de la CDMX ha entregado aproximadamente 150 mil actas de nacimiento gratuitas a niñas y niños de todas las demarcaciones y, desde el 2013 ha otorgado más de 400 a grupos vulnerables, entre los que se hallan poblaciones callejeras, 40 pacientes de hospitales psiquiátricos y 53 adultos mayores de distintas casas hogar.

En el evento también participó la secretaria Ejecutiva de la Junta de Asistencia Privada del DF, Lourdes Castro Salinas, quien mencionó que, de “estar en el anonimato”, hoy las niñas de esta asociación podrán gozar de los beneficios que la administración local tiene definidos para este sector.

“Es de vital importancia trabajar en la construcción de una ciudad con igualdad, equidad, justicia, reconocimiento de la libertad e integración social y reconocimiento de pleno goce de derechos”, destacó.

Más tarde, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX participó en la entrega de mil 944 Tarjetas de Pensión Alimentaria a personas mayores, en el Teatro Metropólitan, la cual fue encabezada por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y a la que acudieron diferentes funcionarios de la administración local.

—OOO—



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU