AGU-DF Accesible

DA MANCERA BANDERAZO DE SALIDA A UNIDADES MÓVILES PARA ACERCAR TARJETA “CAPITAL SOCIAL” A MÁS CAPITALINOS



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de nuevas tarjetas del programa Capital Social y dio banderazo de salida a 30 unidades móviles que a partir de hoy, recorrerán las 16 delegaciones políticas para  acercar la inscripción, registro y entrega inmediata de las mismas a más capitalinas y capitalinos.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y por el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalina (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco; el mandatario capitalino señaló que hasta el momento se han beneficiado alrededor de 800 mil 904 personas con este programa que se inscribe en la estrategia de su administración para consolidar a la CDMX como la Capital Social.

Antes de dar el banderazo de salida a las unidades que partieron del Antiguo Palacio del Ayuntamiento hacia las diferentes colonias del DF, Miguel Ángel Mancera subrayó que el Sistema de Bienestar Social de la CDMX es uno de los más sólidos de América Latina.

Se destinan, dijo, más de 67 mil millones de pesos a los programas sociales, es decir, alrededor del 60 por ciento del presupuesto de la ciudad está encaminado a las acciones de protección social de los diferentes sectores de la población.

En ese sentido, enfatizó que el objetivo principal de su Gobierno es alcanzar cada vez un mejor rango o nivel de bienestar, “los programas sociales aquí en la Capital Social son un derecho, no es algo que esté simple y sencillamente al arbitrio de la autoridad otorgarlo o no, es algo por lo que estamos trabajando todos los días y consolidándolo”.

El Ejecutivo local sostuvo que en suma a estas acciones, a partir de hoy, las unidades móviles llevarán a diferentes sitios de concentración pública, el servicio de  entrega inmediata de la tarjeta de beneficios Capital Social, cuya demanda ha crecido de manera sustantiva durante los últimos meses, “debemos llegar este año a un millón de personas y para 2015 estaríamos llegando a dos millones y medio de capitalinos y capitalinas que tendrían esta tarjeta”.

La vocación social de la Ciudad de México se difunde y hace efectiva con esta tarjeta entre cuyos beneficios contempla: Asistencia médica telefónica gratuita las 24 horas de los 365 días del año, el acceso a una red de clínicas y laboratorios para análisis con descuentos, seguros por accidente o fallecimiento, una función de cine gratis al mes y, en general, precios preferenciales y descuentos en más de seis mil establecimientos mercantiles.

Es de mencionar que las tarjetas Capital Social se han entregado de la siguiente manera: 71 mil en Álvaro Obregón; en Azcapotzalco, 53 mil; Benito Juárez, 82 mil; Coyoacán, 57 mil; en Cuajimalpa, 22 mil; en Cuauhtémoc, 56 mil; en GAM, 97 mil; en Iztacalco, 54 mil; Iztapalapa, 94 mil; en Magdalena Contreras, 31 mil; en Miguel Hidalgo, 42 mil; en Milpa Alta, 20 mil; en Tláhuac, 18 mil; en Tlalpan, 14 mil; Venustiano Carranza, 56 mil y en Xochimilco, 31 mil.

En su oportunidad, Rodríguez Velázquez aseguró que el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera da pasos firmes para beneficiar a todos los sectores a través de una política social trazada con perspectiva de equidad, universalidad e impulso a la economía, como es esta tarjeta de beneficios.

Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, señaló que se estima que con el apoyo de estas 30 unidades móviles, la inscripción, registro y entrega inmediata de la tarjeta Capital Social, beneficie a 30 mil personas diariamente.300514 MAM TARJETAS 7



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU