AGU-DF Accesible

DAN DE ALTA A ENFERMERA QUE RESCATÓ A 20 PERSONAS



El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que una de las enfermeras que rescató a 20 personas del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa fue dada de alta hoy, mientras que dos niños en estado grave presentan una recuperación favorable, incluido el internado en Galveston, Texas.

El Secretario actualizó la cifra de internados a 18 luego de la salida de Reina Casas Medina de 37 años de edad del Hospital Mocel esta misma tarde, 10 hombres y ocho mujeres. Entre los 18, nueve están estables y nueve graves (cuatro recién nacidos y cinco adultos).

En declaraciones a la prensa posteriores a un acto del programa Médico en tu Casa, explicó que el fallecimiento de la enfermera Mónica Orta Ramírez fue debido a las quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y en lo particular en las vías respiratorias, a pesar de haber estado muy bien atendida en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

“Hay una constancia de un médico que le decía: ya vámonos y ella dijo: no puedo dejar a los bebés y los sacó. Finalmente perdió la vida por los bebés que había que salvar”, lamentó Ahued Ortega al reconocerla como una verdadera heroína.

El Gobierno del Distrito Federal se hará cargo de todos los servicios funerarios, así como de otorgar apoyo psicológico y tanatológico a los familiares, entre ellos sus tres hijos, de ocho y siete años, junto con otro de seis meses de edad, explicó Ahued. El Jefe de Gobierno instruyó brindarles además todo el apoyo necesario.

Finalmente, el Secretario de Salud advirtió que otra enfermera hospitalizada en el INR y el camillero internado en el Hospital Rubén Leñero se están deteriorando porque tienen el 90 por ciento del cuerpo quemado al igual que sus vías respiratorias, además de presentar fallas orgánicas.

“Estamos haciendo todo lo que hay que hacer y pues también pidiéndole a Dios que nos ayude a sacarlos adelante”, concluyó.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU