AGU-DF Accesible

Decálogo por la diversidad sexual

La Agencia de Gestión Urbana te informa que el Gobierno de la Ciudad realiza distintas acciones conjuntas a favor de la cultura de la no-discriminación. Buscando así, incluir el tema de la diversidad sexual en la mayor parte de los organismos y dependencias que conforman el GDF.

Por lo anterior se crea el Decálogo por la Diversidad Sexual, el cual es producto del trabajo continuo que viene realizando la Red interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual, donde participan 15 organismos concentrados y desconcentrados del Gobierno del Distrito Federal que han acudido a la convocatoria del programa de Diversidad Sexual, para realizar acciones conjuntas a favor de la cultura de la no- discriminación. Buscando así, incluir el tema de la diversidad sexual en la mayor parte de los organismos y dependencias que conforman el Gobierno del Distrito Federal.

La Ciudad de México, como pocas en el país, es vanguardista en la protección de los Derechos Humanos de las personas, pues alberga todo un marco jurídico que da garantías específicas a las personas que habitan la Ciudad. Un ejemplo de ello es la Ley para prevenir y erradicar la discriminación en el Distrito Federal que establece en su artículo 4º a la orientación sexual como factor social de discriminación, e incluso abarca varios grupos de población con alta marginalidad y es ampliamente descriptiva de las formas de discriminar, y como muestra del compromiso por la  no discriminación, penaliza las acciones discriminatorias de la sociedad en general y sobre todo de los servidores públicos,  de quienes se tienen la mayoría de las quejas o denuncias.

La firma del Decálogo por la Diversidad Sexual refrenda el compromiso de una Ciudad Incluyente para la diversidad, sin importar cuál sea la naturaleza de esta,  pues la diversidad es engranaje primordial de esta Ciudad.


decalogo

 



   

car02

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU