AGU-DF Accesible

DEFIENDE JEFE DE GOBIERNO PRESUPUESTO PARA APLICAR PROGRAMAS SOCIALES EN LA CDMX



DEFIENDE JEFE DE GOBIERNO PRESUPUESTO PARA APLICAR PROGRAMAS SOCIALES EN LA CDMX

 

  • El Presupuesto Base Cero deberá proteger programas sociales de la CDMX, señaló.

 

  • Entrega ejecutivo local primeros cheques del programa de Coinversión para el Desarrollo Social  a organizaciones civiles que ejercerán 17 millones 800 mil pesos, en 124 proyectos.

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que su administración defenderá y trabajará para que en el ejercicio del Presupuesto Base Cero se protejan los programas sociales que están en marcha en la capital y así dar plena garantía en su desarrollo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino entregó los primeros cheques del Programa de Coinversión para el Desarrollo Social que, con un presupuesto de 17 millones 800 mil pesos financiará este año a 124 proyectos de la sociedad civil, mismos que darán atención inmediata a las necesidades de la población.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, el Jefe de Gobierno subrayó que los recursos destinados a este programa se han incrementado año con año, derivado de la importancia que significa apoyar a la sociedad civil, que es quien tiene contacto directo con las necesidades y requerimientos de la población.

Refirió que la CDMX continuará apoyando programas de atención inmediata a las necesidades de la gente y recordó que esta capital destina el 60 por ciento del presupuesto para acciones de carácter  social, “hay que estarlo cuidando y buscar que tengan garantía”, afirmó.

En esta ocasión, 72 organizaciones civiles recibieron financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social.

Mancera Espinosa dijo que estos proyectos tienen una característica importante: la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos que se asignen, de ahí la participación del             Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Info-DF).

Al tomar la palabra, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, precisó que en la convocatoria de este año se presentaron 229 proyectos, siendo electos 124.

De este total, 72 proyectos serán financiados directamente por la Sedeso y otros 52, por el DIF CDMX, el Instituto de las Mujeres capitalino y el Info-DF.

Dentro de los proyectos que recibieron apoyos destacan “Radio Sorda”, que promueve la inclusión de personas con discapacidad a través del lenguaje de señas y “Núcleos Armónicos y Células Musicales”, para contribuir a la cohesión social y disminución de la violencia en la delegación Gustavo A. Madero.

También figura un proyecto de la institución Alzheimer México, que consiste en capacitar a los profesionales que prestan atención a adultos mayores sobre esta enfermedad que merma la memoria de las personas de la tercera edad.

“Esta capital social reconoce el aporte que la sociedad civil organizada ha dado a la promoción y defensa de los derechos humanos, al fomento de la transparencia y la rendición de cuentas, pero sobre todo, reconoce el trabajo que la sociedad civil realiza en beneficio de la población más vulnerable de la ciudad de México”,  finalizó.

 

 

 

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU