AGU-DF Accesible

DEFINE MANCERA META CERCANA A LAS 20 MIL ACCIONES DE VIVIENDA EN 2014 PARA GENTE DE ESCASOS RECURSOS



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció una meta cercana a las 20 mil acciones de vivienda con una inversión superior a los dos mil 500 millones de pesos, para edificación de espacios nuevos y créditos que permitan a capitalinos de escasos recursos, ampliar, modificar o remodelar sus casas o departamentos, con apoyos que pueden rebasar los 105 mil pesos y que difícilmente pueden conseguir en instituciones bancarias o crediticias por no cubrir los requisitos ahí establecidos.

Al presidir la colocación de la primera piedra para la construcción de 223 viviendas, en la Avenida Fuerza Aérea Mexicana 316, delegación Venustiano Carranza, el Ejecutivo local destacó que en estos primeros cinco meses del año, ya se han cumplido más de dos mil 750 acciones que han repercutido en beneficio de 10 mil 600 capitalinos y capitalinas de escasos recursos, muchos de ellos, adultos mayores y familias que habían esperado más de 10 años para contar con un patrimonio propio.

“En estos primeros cinco meses de 2014, hemos entregado un total de 917 viviendas en beneficio de más de tres mil 600 personas y también ayer entregamos mil 834 créditos alcanzando más o menos a siete mil 300 personas de las 16 delegaciones políticas.”

Acompañado del director del Instituto de Vivienda (INVI DF), Raymundo Collins Flores, del secretario de Seguridad Pública local (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, y de Nicolás González, representante de la organización “Carmen Serdán”; Mancera Espinosa indicó que para este proyecto, serán invertidos 94 millones de pesos que contemplan la construcción de 223 viviendas sustentables (con sistemas de ahorro de agua y energía) en 11 edificios de seis niveles. Esto, dentro de una superficie mayor a los cinco mil metros cuadrados que eran ocupados por vehículos chatarra que la SSPDF retiró.

En este espacio que el Jefe de Gobierno calificó como al predio de “privilegiado” por su ubicación estratégica frente a la zona del Aeropuerto Internacional capitalino, donde se dieron cita las familias beneficiarias.

El mandatario capitalino añadió que el Distrito Federal es la única entidad en el país que destina más de 60 por ciento de su presupuesto para programas sociales, entre estos se encuentra el otorgar hogares dignos que mejoren la calidad de vida.

“Ahí es donde debe aplicarse el recurso, el dinero. Lo estamos repitiendo en todos lados: La fuerza de esta ciudad, es esto, es la Capital Social”, y recordó que otro ejemplo trascendental es el relativo a los apoyos otorgados a trabajadoras del hogar, domésticas, que -a partir de este año- cuentan con los servicios de salud capitalinos no solo para ellas sino también para sus familias, y al cual se han afiliado 80 mil.

En su oportunidad, Collins Flores refirió que las instrucciones giradas por el Jefe de Gobierno en materia de vivienda, son cada vez más una realidad y se contempla que el proyecto “Fuerza Aérea” se concluya a mediados de 2015.

“Hace tres semanas, abundó, este predio albergaba una cantidad impresionante de autos chatarra, sin embargo con el apoyo de la SSPDF, se logró retirarlos para dar inicio a este nuevo plan de edificación que tenía más de 10 años contemplándose”.

Al respecto, Rodríguez Almeida anunció que por indicaciones de Mancera Espinosa y en cumplimiento a ‘Decisiones por Colonia’, en esta zona se construirá una Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia a fin de salvaguardar la integridad de los vecinos.

El representante de los beneficiarios de este inmueble, Nicolás González González, agradeció por su parte, el apoyo e intervención del Jefe de Gobierno para que se aprobarán los recursos que permitieron la realización de este sueño que inició hace una década, con lo que cientos de familias de escasos recursos ahora podrán contar con patrimonio digno y mejores condiciones de vida.

En este sentido, Mancera Espinosa reconoció el trabajo de luchadores sociales como Jaime Rello, Nicolás González y Bárbara Cardona, quienes buscan ayudar a la gente que lo requiere; y refrendó el compromiso del Gobierno de la CDMX con las organizaciones y campamentos de esta entidad.

“Acabamos de entregar vivienda a un campamento que estaba así desde 1985, ahí nacieron niños, crecieron, lloraron cuando derribamos esas viviendas que eran provisionales -eso fue lo que se dijo, que eran provisionales desde 1985… Ahora, queremos que tengan una vivienda digna, de primera calidad”, enfatizó, y giró instrucciones a Raymundo Collins para que estos espacios sean resistentes a temblores.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU