AGU-DF Accesible

DENUNCIA SEDUVI ANTE PGJDF A EMPRESA QUE COLOCABA ESPECTACULAR IRREGULAR



Trabajadores de una empresa de publicidad exterior fueron sorprendidos en flagrancia, la tarde de ayer, cuando colocaban un anuncio de tipo adosado en un edificio de la Avenida Insurgentes. Ante estos hechos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) presentó una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), donde se inició la averiguación previa FEDAPUR/DA1/E1/00263/14-04. 

José Guadalupe Medina Romero, director general de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, informó que alrededor de las 17:00 horas, seis empleados de una empresa publicitaria, de la cual se desconoce hasta el momento la razón social, colocaron ilegalmente y sin las medidas mínimas de seguridad, una lona de aproximadamente 250 metros cuadrados con publicidad de una distribuidora de equipo de cómputo, sobre la fachada de un edificio ubicado en Avenida Insurgentes Centro esquina Madrid, justo frente a las oficinas de la Seduvi, desde donde se apreciaron las maniobras.

Medina Romero adelantó que se investiga la posibilidad de que se trate de la  misma empresa infractora reincidente contra la que fue interpuesta la averiguación previa FEDAPUR/DA-1/T1/00111/14-02, por la colocación ilegal  de un adosado de dimensiones similares en la calle de Juchitán 9, en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

Ayer, por más de cuatro horas las personas que se encontraban en la azotea del edificio de Insurgentes, mantuvieron suspendido el anuncio, sin que éste fuera asegurado de la parte inferior, lo que lo convirtió en elemento de inseguridad para transeúntes y automovilistas, ante las intensas ráfagas de viento.

El director general de Asuntos Jurídicos solicitó inmediatamente la intervención de la FEDAPUR por tratarse de un delito cometido en flagrancia, y de la Secretaría de Protección Civil para que determinara el riesgo inminente ante la fragilidad del adosado.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes abanderaron la esquina en cuestión, en espera de que los trabajadores descendieran de la azotea, lo cual ocurrió hasta pasada la madrugada de hoy, aunque lo hicieron de manera furtiva descendiendo con sogas por los edificios aledaños, por lo que fue imposible su detención y presentación ante las autoridades correspondientes.

Medina Romero, recordó que de acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior (LPE), la empresa responsable de la colocación de anuncios, sin el debido permiso, será acreedora a una multa que oscila entre los mil 500 y 2 mil días de salario mínimo, así como el arresto inconmutable de 36 horas.

A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refuerza el compromiso de salvaguardar la integridad física de los peatones y automovilistas, pero sobre todo de hacer valer la ley y trabajar contra la instalación de más anuncios irregulares que dañan la imagen urbana.Denuncia Seduvi 001 Denuncia Seduvi 005



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU