AGU-DF Accesible

DESARROLLA SOBSE INFRAESTRUCTURA PARA EL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO



Se suman dos salas de juicios orales para atención especializada de los menores infractores

Derivado de la reforma al Sistema Penal de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) coadyuva en el fortalecimiento de la infraestructura y edifica el Tribunal de Justicia para Adolescentes, ubicado en la delegación Benito Juárez, contiguo al Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Este nuevo inmueble tendrá 30 cubículos para jueces y 21 salas de audiencia, dos de ellas para juicios orales, 15 de control, tres de ejecución y una de alto impacto. En un predio de tres mil 684 metros cuadrados, localizado en la Colonia Vértiz Narvarte, se desarrollará un edificio con dos cuerpos de tres y cuatro pisos, respectivamente.

La obra, a cargo de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP) de la SOBSE, se concentra actualmente en la construcción de una cisterna con capacidad de 460 metros cúbicos y en la colocación de troqueles, tubos de acero que cruzarán el terreno y brindarán estabilidad a la construcción al iniciar la excavación profunda para el estacionamiento subterráneo y los cimientos de los edificios.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, detalló que el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México entregó a la dependencia a su cargo el proyecto ejecutivo para que la obra cumpla con todos los lineamientos de seguridad y requerimientos específicos del sistema penal.

“Con una inversión multianual de 570 millones de pesos edificamos el inmueble que contará con elementos 100 por ciento accesibles, rampas de acceso, elevadores y estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad”, expuso.

Mencionó que, apegados a los nuevos estándares de la obra pública en el que se destaca el cuidado al medio ambiente, y en cumplimiento con los requerimientos del Tribunal de Justicia, se integrará un sistema de captación de agua pluvial que abastecerá terrazas, áreas verdes y sanitarios.

Cabe destacar que el Tribunal de Justicia para Adolescentes integrará un Ministerio Público, zona de defensoría pública, área de servicios de apoyo general, dos áreas de segunda instancia con sala de juicios orales y un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) con capacidad para 120 niños. Para evitar interacción de los adolescentes infractores con la obra, la DGOP realizó adecuaciones al muro colindante.

Para seguridad de los transeúntes y evitar conflictos viales en Obrero Mundial, personal de la SOBSE ayuda a dirigir el tránsito vehicular. Además, en el camellón lateral se habilitó un camino con adocreto para evitar que los peatones caminen por la carpeta asfáltica.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU