AGU-DF Accesible

DESIGNA JEFE DE GOBIERNO A OFICIAL MAYOR DEL DISTRITO FEDERAL



En uso de las facultades que le confiere el artículo 67 fracción V del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ‎ designó hoy a Jorge Silva Morales como nuevo titular de la Oficialía Mayor del Distrito Federal.

El maestro ‎Jorge Silva Morales ocupaba la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Finanzas del DF, y en su lugar, el mandatario capitalino decidió nombrar a María de los Ángeles López Peña, quien se desempeñaba como Fiscal de Análisis y Opinión en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Jorge Silva Morales ‎es licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Administración ‎Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con el mejor promedio de la generación y mención honorífica. Actualmente es candidato a Doctor en Administración por la Universidad Anáhuac.

Tiene una especialidad en Inteligencia para la Seguridad Nacional por el INAP; diplomado en Ingeniería Financiera Gubernamental por la Universidad Iberoamericana y Diplomado en Gobierno Electrónico por la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Así también, Jorge Silva Morales tiene varios reconocimientos ‎y estudios sobre Lavado de Dinero y Combate a la Delincuencia por las siguientes instituciones: Instituto Nacional de Ciencias Penales, Procuraduría General de la República, Asociación de Bancos de México y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha participado como conferencista en varias instituciones académicas.

En el sector público, Silva Morales fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Distrito Federal, de mayo del 2013 hasta hoy; procurador Fiscal del DF, de mayo del 2012 a mayo del 2013; coordinador General del Gabinete de Gobierno y Seguridad del Gobierno capitalino, de noviembre del 2010 a mayo del 2012; y titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de enero del 2007 a noviembre del 2010.

También fue diputado federal por mayoría relativa en la LVII Legislatura (1997-2000), donde ocupó la Secretaría de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda por la fracción parlamentaria del PRD y fue responsable de las auditorías del Fobaproa. Así también, Tesorero del municipio de Ecatepec de Morelos, en el estado de México del 2006-2007.

María de los Ángeles López Peña es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y está a punto de titularse como maestra en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU