AGU-DF Accesible

DESMONTA SEDUVI 10 ESPECTACULARES DE RIESGO EN PATRIOTISMO



La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en coordinación con las Secretarías de Gobierno y de Protección Civil, retiraron 10 espectaculares en el corredor Patriotismo. Los trabajos para limpiar dicho sitio concluirán la primera semana de junio, lo que permitirá avanzar en otros corredores; esta medida es un compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de remover publicidad que representen una amenaza para los habitantes de la capital y forma parte del programa Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano.

Simón Neumann Ladenzon, titular de la Seduvi, dio a conocer que ocho anuncios eran tipo azotea y dos autosoportados y estaban ubicados en los inmuebles de la Avenida Patriotismo 117, 440, 110, 154, 888, 573, 89, 785, 260 y 483, de las colonias San Pedro de los Pinos, Insurgentes Mixcoac, San Juan, Condesa y Ciudad de los Deportes.

En el operativo participaron personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, encabezados por su titular, José Guadalupe Medina Romero, junto con las Secretarías de Gobierno, Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.

Sentenció que conforme a derecho, los infractores serán sancionados de acuerdo a la ley, por infringir la normatividad en la colocación de estructuras, ya que todas representaban un riesgo para la integridad física de los transeúntes y residentes.

Comentó que los anuncios metálicos no cumplían con las medidas que exige la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, además de que el material y forma de la bases significaba un peligro, sobre todo en esta temporada de fuertes lluvias y vientos.

Las sanciones para estas empresas publicitarias y propietarios de inmuebles que carezcan de autorización, de acuerdo con  dicha Ley, en sus Artículos 87 y 88,  van desde mil 500 a 2 mil días de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal (que oscila entre 100 mil 935 a 134 mil 580 pesos), arresto inconmutable de 24 a 36 horas y el retiro del anuncio.

Si es reincidente, será sancionado con el doble de la multa impuesta en la primera ocasión, y de hacerlo por tercera ocasión, tendrá que pagar doble de la multa impuesta en la segunda ocasión y tendrá que desalojar la publicidad.

Medina Romero informó que desde el pasado 6 de marzo, esta dependencia inició el reordenamiento de este corredor, primero con retiros voluntarios y al finalizar la prórroga, se desmontaron aquellos que hicieron caso omiso a la medida.

Dijo que el reordenamiento se basa en principios de proporcionalidad y equidad establecidos en el Artículo Cuarto Transitorio de la Ley de Publicidad Exterior, y permite la reducción de 77.73 por ciento de espectaculares en esta zona. Cabe destacar que una vez finalizado este corredor, se regulará la publicidad en Circuito Interior.

Reconoció la labor de las Secretarías de Gobierno, de Protección Civil, y de Seguridad Pública del Distrito Federal que han jugado un importante papel en el proceso de reordenamiento.

Con este programa, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, regula la instalación de publicidad exterior para garantizar  protección, conservación, recuperación y  enriquecimiento del paisaje urbano de la capital.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU