AGU-DF Accesible

DESTACA JEFE DE GOBIERNO APLICACIÓN DE FONDOS DEL FAIS EN PROYECTOS SOCIALES



Con recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), el Gobierno de la Ciudad de México rehabilita cuatro Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) en apoyo a grupos de la población que sufren una situación de abandono y padecen de su salud mental.

Durante un recorrido para supervisar el avance de las obras en el CAIS Cuemanco, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que su administración seguirá solicitando que parte del FAIS se destine a la rehabilitación de centros como éste.

Señaló la importancia de que “parte de este importantísimo Fondo, al cual no tenía acceso la CDMX, se siga destinando para esta línea de trabajo, para este núcleo de población en la capital”.

El CAIS Cuemanco, ubicado en la delegación Coyoacán, registra 70 por ciento en los trabajos que iniciaron a finales de diciembre pasado.

El lugar atiende a varones mayores de 18 años con problemas de salud mental como esquizofrenia o retraso mental de moderado a grave, y que se encuentran en abandono familiar y social.

Mancera Espinosa destacó que ésta es una labor que no se puede omitir porque se trata de apoyar a gente en situación en extremo vulnerable. “Pareciera que en ocasiones se vuelven los olvidados de la ciudad, pero nosotros nos vamos a seguir ocupando de ellos”.

“Es una inversión muy importante, y que a veces no se nota, no se conoce, pero es una parte que atiende la gestión de gobierno desde el punto de vista de mayor contacto humano”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, consideró que estas obras darán un nuevo rostro a los servicios que brinda este centro.

“Nuestro objetivo es seguir brindando atención a las poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad, generando procesos que favorezcan su reinserción social con un trato digno”, ratificó al afirmar que no se puede renunciar a esta responsabilidad en un ambiente de justicia social, porque el de la CDMX es un gobierno con rostro humano.

El Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) ofrece apoyo de cuidado y atención a niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres, así como a adultos mayores en situación de calle, indigencia o alta vulnerabilidad.

En la ciudad existen 10 CAIS, a través de los cuales el IASIS apoya a 3 mil personas de todas las edades y les brinda alojamiento, alimentación, así como atención médica, psicológica y psiquiátrica.

También ofrece talleres de capacitación para oficios, educación y actividades recreativas, deportivas y culturales.

Además de Cuemanco, en los CAIS de Cascada, Villa Mujeres y Cuautepec también se llevan a cabo obras de mejoramiento a través del FAIS por un monto mayor a los 90 millones de pesos.

En el recorrido también estuvieron presentes el Director General del IASIS de la CDMX, Rubén Fuentes Rodríguez; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, Luis Wertman Zaslav, así como el ingeniero encargado de la dirección de los trabajos, César Buenrostro.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU