AGU-DF Accesible

DESTACA JEFE DE GOBIERNO CALIDAD Y REDUCCIÓN DE TIEMPO DE TRASLADO CON AMPLIACIÓN DE AUSUR



· Junto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, devela la placa de entrega formal de la interconexión del segundo piso a la caseta de Tlalpan

· El tramo de dos kilómetros que construyó el gobierno de la capital del país se realizó en tiempo récord, prácticamente en 10 meses, resalta

La interconexión del segundo piso a la caseta de Tlalpan, de la Autopista Urbana Sur (AUSUR), es una obra de alta calidad y de ahorro en tiempo de traslado de entre 30 y 40 minutos, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al develar junto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la placa de entrega formal de esta vialidad.

“Esta obra beneficia, como se ha dicho aquí, a los capitalinos, a las capitalinas; pero también beneficia a quienes nos visitan de otros lugares o quienes pasan por la ciudad y salen hacia la parte sur de nuestro país. Estoy seguro que Morelos y por supuesto Guerrero, tendrán un beneficio sustancial”, detalló.

El mandatario capitalino y el Presidente de la República hicieron un recorrido por la vía que inició operaciones el pasado 27 de octubre y que está conformada por siete kilómetros que van de Anillo Periférico a la salida a Cuernavaca.

“Mi reconocimiento para todos los que han participado aquí; le agradezco Presidente de la República. Es una buena noticia para la Ciudad de México. Acabamos de comprobar que ha sido una obra de alta calidad y estoy seguro, será de un alto beneficio”, señaló.

“Al ingeniero Carlos Slim, mi reconocimiento porque la obra en la parte de la Ciudad de México se realizó en tiempo récord, prácticamente en 10 meses a partir de que inició el tramo de dos kilómetros y la verdad es que ha sido una de las menos invasivas en su proceso de construcción”, sostuvo.

El Jefe de Gobierno subrayó que esta obra era un reclamo desde hace mucho tiempo de la CDMX, ya que había trayectos que se le alargaban hasta hora y media o más. “Desde la salida, sobre todo de Viaducto Tlalpan y sus interconexiones se volvieron verdaderamente un lugar de alto congestionamiento vial”.

Agregó que en lo que respecta a la parte baja, “se continuarán realizando las obras de reencarpetamiento y adecuación de la parte central de la carretera”.

Resaltó que se trabajó de manera coordinada y una suma esfuerzos con el Gobierno Federal para el desarrollo de la interconexión. “Hubo una fórmula afortunada para la ciudad y para todos quienes utilizan la misma para ir hacia el sur de la República Mexicana”.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó la buena coordinación que hay con el Jefe de Gobierno y la administración capitalina que se vio reflejada en el desarrollo de esta vialidad.

El secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza, informó que esta vía está conformada por siete kilómetros de longitud, con cuatro carriles de circulación –dos por sentido- que inician en Periférico Sur, desde Viaducto Tlalpan y conectan con la autopista México-Cuernavaca después de la caseta.

Reconoció al Jefe de Gobierno por la buena coordinación que “ha permitido trabajar en estas obras estratégicas de conectividad”.

Señaló que la vialidad se ejecutó con una inversión cercana a los dos mil 500 millones de pesos, y generó mil 400 empleos directos e indirectos. “Soluciona una problemática que han padecido los capitalinos, el congestionamiento y tráfico que se formaba a la entrada y salida de la CDMX, con dirección a Cuernavaca”.

A la ceremonia también asistieron el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, así como integrantes del Gabinete del Gobierno Federal, empresarios e invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU