AGU-DF Accesible

DESTACA JEFE DE GOBIERNO COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN AGENDA DE TRABAJO A NIVEL NACIONAL



El mensaje es claro, “cero impunidad” y transparencia en las acciones de gobierno, afirmó

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que el combate a la corrupción es la agenda de trabajo más importante a nivel nacional, durante su participación en la LVI Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

“Hoy deberíamos repetir este mensaje al mundo, que México está interesado en cambiar esos paradigmas, que México está interesado en actuar de manera conjunta en varias de las líneas de acción que pueden realizar un combate directo a la corrupción”, resaltó.

El mandatario capitalino afirmó que la CDMX avanza con paso firme en esta materia con el portal de Contrataciones Abiertas, donde los ciudadanos pueden seguir en tiempo real los procesos e instruyó al contralor general, Eduardo Rovelo Pico, a compartir la instrumentación de este sistema con los asistentes a la reunión.

Indicó que la capital del país también va un paso adelante al implementar la declaración 3de3. “No está esperando a que llegue la ley, sino que todos los servidores públicos de la ciudad estamos en esta información transparente con el tema de información patrimonial, con la información fiscal y por supuesto, también con la información correspondiente al conflicto de intereses”, apuntó.

Señaló que la simplificación administrativa es una tarea que abona al combate a la corrupción, por ello su administración redujo el número de trámites de cinco mil a dos mil 500, para acotar la posibilidad de irregularidades.

Afirmó que al avanzar en la lucha contra la corrupción, el mensaje es claro, “cero impunidad” y transparencia en las acciones de gobierno.

“Hoy les puedo compartir que llevamos, a junio de 2016, mil 600 servidores públicos sancionados por la Contraloría, no es que sea este el objetivo, pero hay algunos puntos en donde es inevitable. Me parece que la parte más importante está en la prevención, en poder evitar que se cometan esas conductas”, dijo.

El mandatario capitalino dio la bienvenida a la Ciudad de México a los participantes en la LVI Reunión Nacional de la CPCE-F y los invitó a disfrutar de sus atractivos turísticos, cultura y gastronomía.

“Nos da muchísimo gusto que estos eventos puedan realizarse aquí, que pueda ser sede la ciudad, que nosotros podamos atenderlos como se merecen. Yo espero que tengan una buena estancia en la Ciudad de México”, agregó.

El Jefe de Gobierno recibió un reconocimiento por participar en la LVI Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

El secretario de la Función Pública y presidente de la CPCE-F, Virgilio Andrade Martínez, agradeció al Jefe de Gobierno la anfitrionía de la Ciudad de México y reconoció a su administración por el trabajo dirigido a la ciudadanía, en condiciones de claridad y confianza al ejercicio público.

El secretario de la Contraloría General del estado de Yucatán y Coordinar Nacional de la CPCE-F, Miguel Antonio Fernández Vargas, subrayó que los objetivos fundamentales de esta reunión es promover el manejo eficiente de los recursos públicos, el combate a la corrupción, la transparencia y la efectiva rendición de cuentas en la administración pública.

“Es posible privilegiar nuestras coincidencias técnicas y objetivos comunes en materia de fiscalización y combate a la corrupción, con mejores resultados en la vigilancia del ejercicio en la transparencia de recursos públicos que se traduzcan en efectos positivos en la sociedad”, aseveró.

La gobernadora del estado de Sonora y coordinadora de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Claudia Pavlovich Arellano, señaló que la tarea de los contralores tiene una trascendencia en la construcción de confianza y credibilidad.

“Por esa razón, en la CONAGO se aprobó la creación de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas con el claro propósito, con la clara determinación de promover la integridad pública como una agenda prioritaria, mi agradecimiento, por esa convicción al vicecoordinador y gran colaborador Miguel, muchas gracias amigo”, dijo.

Asistieron el contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico; el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Javier Vargas Zempoaltécatl; el subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Raúl Sánchez Kobashi e invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU