AGU-DF Accesible

ECOPARQ EN POLANCO, DE 08:00 A 01:00 HORAS, DE MIÉRCOLES A DOMINGOS



A petición expresa de los Comités Vecinales de Polanco para ampliar el horario de operación, los parquímetros ecoParq funcionarán de 08:00 a 01:00 horas del día siguiente en miércoles, jueves, viernes y sábado, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Para lunes y martes se mantiene el horario de 08:00 a 20:00 horas, como quedó establecido en un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, así como la aplicación de multas e imposición de inmovilizadores a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Seduvi señaló que el horario ampliado permitirá eficientar el funcionamiento del programa de Gobierno ecoParq en los perímetros definidos por las Avenidas Horacio-Arquímedes-Paseo de la Reforma-Moliere y Masaryk-Moliére-Manuel Ávila Camacho-Ferrocarril Cuernavaca.

En el uso de sus atribuciones, los vecinos de Polanco con representación en el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas tomaron, en la octava sesión extraordinaria del pasado 25 de noviembre, la decisión de proponer a la Secretaría una extensión de horarios en los mencionados polígonos.

En consecuencia, la autoridad consideró factible la solicitud vecinal, conforme a lo previsto en los artículos 12 y 31 del Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal.

La fracción II del artículo 12 de ese ordenamiento establece que “los días y el horario de operación serán propuestos por el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas a la Secretaría, quién los aprobará, y publicará mediante acuerdo en la Gaceta Oficial del Distrito Federal”.

A su vez, el artículo 31, en su fracción V, señala que compete a los Comités de Transparencia “proponer a la Secretaría las modificaciones de horario y días en que operen los parquímetros para su evaluación”.

Después de una etapa de familiarización, la campaña de información entre vecinos, comerciantes y visitantes del área, se mantiene hasta el próximo 11 de enero y consiste básicamente en la instalación de lonas y módulos informativos, así como el reparto de postales sobre la operación definitiva, que iniciará el miércoles 18, con horario de 08:00 a las 01:00 horas del día siguiente, los días ya mencionados.

En el citado horario se aplicará una tarifa de 8 pesos por hora, como lo marca el Código Fiscal para el Distrito Federal, y está vigente la contraprestación de destinar 30 por ciento del total de los recursos captados para trabajos de mejoramiento del entorno urbano del polígono ecoParq Polanco.

Un total de 124 parquímetros, con una disponibilidad de mil 765 cajones de estacionamiento en la vía pública, se encuentran en los perímetros acotados por Horacio-Arquímedes-Paseo de la Reforma-Moliere y Masaryk-Moliere-Manuel Ávila Camacho-Ferrocarril Cuernavaca.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU