AGU-DF Accesible

EL 50 POR CIENTO DE LAS CONVOCATORIAS A NUEVAS PLAZAS EN EL GOBIERNO CAPITALINO PARA MUJERES, REFRENDA MANCERA



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó ante trabajadoras del GDF, el compromiso de su administración con la igualdad de derechos y la conquista de más espacios laborales para este género, por lo que anunció que -en cumplimiento a la palabra empeñada- el próximo año habrá más mujeres trabajando en su administración, de manera que las convocatorias a nuevos puestos sea 50 por ciento para este sector.

Al encabezar el desayuno del Día de las Madres con trabajadoras de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Mancera Espinosa reiteró su convicción en el sentido de que las mujeres deben seguir conquistando derechos laborales y tener condiciones dignas de trabajo y equidad de género en esta CDMX que se aprecia de ser una entidad de libertades.

Acompañado del titular de la CEJUR, José Ramón Amieva Gálvez, y del presidente del Sindicato Único de Trabajadores del GDF (SUTGDF), Juan Ayala Rivero, el mandatario capitalino resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México sigue una línea clara encaminada a respaldar el esfuerzo de las mujeres, al establecer esquemas de participación activa entre ellas y los hombres como por ejemplo la licencia de paternidad, que permite a los padres involucrarse de manera más cercana en el cuidado de sus hijos.

En ese sentido, anunció también que, en seguimiento a los compromisos asumidos para mejorar las condiciones de vida de ellas y sus familias, las mujeres que laboran en la CEJUR recibirán un incremento del 3 por ciento en su salario y -como ejemplo de equidad- las acciones emprendidas alcanzarán a todo el personal.

“Nos da mucho gusto hacer un pequeño reconocimiento -esto ya se ha dicho y se tiene que seguir diciendo- a las madres. El festejo y el reconocimiento son eternos, no hay temporalidad, ni espacio; el amor es siempre con ustedes”, subrayó.

Al hacer uso de la palabra, Amieva Gálvez felicitó a las trabajadoras del Registro Civil, de la Dirección General Jurídica y Estudios Legislativos; del Registro Público de la Propiedad; de Servicios Legales y de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, entre otras áreas de la dependencia, convocadas para esta celebración anticipada.

En su oportunidad, Juan Ayala Rivero celebró el esfuerzo de esta administración por establecer mejores condiciones laborales hacia sus trabajadores y trabajadoras y convocó a unir los empeños para sacar adelante y con sus mejores esfuerzos a la ciudad capital.

“Debo reconocer en el doctor Miguel Ángel Mancera, a un hombre de buena fe que va a ver por la ciudad y va a dar resultados. Nosotros tenemos que trabajar más fuerte, porque hay más beneficios para todas las trabajadoras y los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal”, dijo.

Cabe destacar la asistencia en este acto de los presidentes de la Junta de Asistencia Privada, Carlos Madrid Varela; del Colegio de Notarios, Heriberto Castillo Villanueva; de la diputada local Priscila Vera y del director del Registro Civil, Héctor Maldonado, entre otros funcionarios.

  *****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU