AGU-DF Accesible

EL ESTADO DEBE RECOBRAR CONFIANZA DE LA CIUDADANÍA Y MOSTRARSE SENSIBLE A SUS DEMANDAS, INDICA MANCERA



Tras asegurar que el Gobierno y las instituciones deben recobrar la confianza de la ciudadanía, mostrarse sensibles a sus demandas y darles opciones de desarrollo porque ello es obligación del Estado; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que nuestro país necesita retomar estas tareas y en el caso particular de la CDMX, seguirá fiel a su vocación de cuidado y proyección como Capital Social.

Este martes, presentó acompañado del empresario Alfredo Harp Helú, el proyecto de construcción de la nueva sede de los Diablos Rojos del México que con una inversión de más de 60 millones de dólares, se perfila a convertirse en un espacio sustentable y de primer mundo para fomentar el gusto por el deporte y particularmente, sobre esta disciplina, así como la rehabilitación y construcción de diversos espacios de beisbol en las 16 delegaciones políticas.

En este relanzamiento de la práctica del beisbol en la CDMX se informó que la nueva casa de los Diablos Rojos contará con un diseño que fusiona al México Prehispánico con el moderno y el futuro, en el que podrán convivir 13 mil aficionados; contará con tiendas de souvenirs, área de comida, explanada y zona infantil, así como facilidades para la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad o que utilizan silla de ruedas.

Esta sede que estará en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, responde a una de las peticiones de los jóvenes y niños de la capital, que es el contar con más y mejores espacios para su desarrollo y formación.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, resaltó que el beisbol es uno de los deportes que más convoca y figurará, incluso, como un foco de cohesión social y comentó que México debe recobrar la tarea de ocuparse e invertir cada vez más en la infancia “si no le apostamos a la educación y a la formación sana de ellos, vamos a estar en un rumbo equivocado”.

Acompañado del director del Instituto del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega; el presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú; de los arquitectos Francisco González-Pulido y Alonso de Garay, el Ejecutivo local agregó que este proyecto de primer mundo forma parte de la rehabilitación y mejoramiento que el Gobierno de la CDMX con las jefaturas delegacionales y el sector empresarial impulsarán en los próximos años.

“Hay confianza de los empresarios en esta ciudad. La CDMX tiene las condiciones porque si no fuera así, simplemente no harían estas inversiones”, explicó al exponer que entre 2015 y 2017 se tienen garantizados capitales por 200 millones de dólares para estos proyectos y en marzo próximo arrancaría la construcción del nuevo estadio cuya finalización se tiene prevista para marzo de 2017.

“La Ciudad de México tiene una vocación que vamos a seguir explotando y la vamos a seguir proyectando, es una vocación –por supuesto– de cuidado y de proyección social, por eso siempre anotamos, Capital Social”, indicó.

Abundó que con la construcción de este estadio, se crearán más espacios y el rescate de varias canchas deportivas de beisbol: Del 2015 al 2017 se contempla llevar a cabo la rehabilitación y mejoramiento del Deportivo Azcapotzalco; En Benito Juárez, el Campo de Beisbol Tranviarios; en Coyoacán, Campo Oscar “Rápido” Esquivel; en Iztapalapa, el Deportivo Santa Cruz Meyehualco; Miguel Hidalgo, el Parque Ecológico 18 de Marzo; Tlalpan, Deportivo La Joya; Venustiano Carranza, Centro Deportivo Plutarco Elías Calles; y el Deportivo Xochimilco, así como la construcción de nuevos espacios en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac.

Al hacer uso de la palabra, el director del Indeporte, Horacio de la Vega, sostuvo que este proyecto que reúne a grandes consorcios de talla nacional e internacional responderá a las necesidades que la afición de los Diablos Rojos tiene para su equipo.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración del equipo, Alfredo Harp Helú, destacó la coordinación que hay con el Gobierno de la CDMX al construir espacios públicos y de recreación, como la consolidación de los gimnasios al aire libre, “quiero reconocer al Jefe de Gobierno por hacer grandes acciones. Si no hay esta armonía y solidaridad de trabajar juntos, no se puede avanzar”.

Por su parte, el presidente de JAHN, Helmut Jahn; Francisco González-Pulido- y el director de Diseño ADG, Alonso de Garay, citaron algunas características de esta nueva sede del proyecto que albergará 7 hectáreas, para ello, se llevaron a cabo estudios de viento, sol, flujo y tráfico y se contemplaron algunas bases históricas prehispánicas y del México Contemporáneo.

Cabe señalar que asistieron a este acto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; así como los delegados en Iztacalco, Elizabeth Mateos; Azcapotzalco, Sergio Palacios; de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; los presidentes del corporativo y gerente general de los Diablos, Jorge Alum Kahwagi; y de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Nathan Poplawsky Berry.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU