AGU-DF Accesible

EL GOBIERNO DE LA CDMX COLOCÓ 2,500 MILLONES DE PESOS EN CERTIFICADOS BURSÁTILES FIDUCIARIOS CON UNA TASA DE INTERÉS MUY BAJA



El pasado 30 de octubre, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, obtuvo de manera exitosa un financiamiento por medio de una nueva colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios en el mercado mexicano de deuda.

El monto total colocado fue de 2,500 millones de pesos a un plazo de 10 años con una tasa de interés fija de 6.42%. Este hecho demuestra una vez más la aceptación de los inversionistas por los instrumentos emitidos por el Gobierno de la Ciudad.

La tasa de 6.42% también es la más baja que ha obtenido el Gobierno del Distrito Federal en una colocación y/o crédito a tasa fija y lo ubica como el emisor de menor riesgo en el mercado de deuda subnacional a un plazo de 10 años.

En su comparación con el año anterior, la tasa obtenida por el Gobierno del Distrito Federal implicará un ahorro de 157.5 millones de pesos, economía que se traducirá en presupuesto el cual será destinado para continuar con el mejoramiento de la calidad de vida de los capitalinos, priorizando proyectos de infraestructura y obra pública productiva, tales como Metrobús, infraestructura hidráulica, drenaje y otros proyectos productivos.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU