AGU-DF Accesible

EL PCMB NO SON REGALOS NI CUESTIONES POLÍTICAS, SINO EL ESFUERZO DE LOS HABITANTES DE LA CDMX



EL PCMB NO SON REGALOS NI CUESTIONES POLÍTICAS, SINO EL ESFUERZO DE LOS HABITANTES DE LA CDMX

 

Las y los vecinos de la #CapitalSocial, beneficiados con el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB), se organizan para proponer y decidir qué hacer, con el recurso que se les destina, a favor de la imagen urbana de sus colonias.

El secretario de Desarrollo Social (Sedeso) de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, acudió a una de las asambleas que se realizan para conformar los comités de administración, supervisión y desarrollo comunitario del proyecto “Reconstrucción de una nueva visión de andadores en el pueblo de San Bernabé Ocotepec”, en la delegación Magdalena Contreras.

Tras realizar un recorrido por el andador Oyametla, el funcionario capitalino dijo “quienes merecen todo el crédito por esta obra son ustedes, a su esfuerzo. Gracias a esta obra los vecinos ya no parecerán prisioneros en su propio hogar al no poder realizar algún tipo de actividad, pero ahora podrán subir y bajar de una manera ágil”.

Acotó que la asamblea es precisamente para que los vecinos sepan en que se utilizaron los recursos. “Esto no es un regalo u obsequio, sino lo que ustedes aportan y que ahora deben verlos directamente administrados por ustedes”.

Felicitó a María del Carmen Moreno Ruiz, promovente del proyecto, así como al comité “porque buscaron una obra que fuera en beneficio de todos de manera directa. Estoy seguro que regresaremos con algo más, porque, reitero, es parte de ustedes y no de cuestiones políticas”.

Para llevar a cabo el proyecto del andador, ubicado en la 3ª Cerrada de Aztecas en el 4º andador, de la colonia San Bernabé Ocotepec, el PCMB 2014 destinó 478 mil 141 pesos con lo que se llevó a cabo la construcción de más de 200 escalones, agarramanos, así como aplanado y pintado de fachadas.

Después, la promovente y los integrantes de los comités, Beatriz Adriana García Torres, José Julio Martínez Acosta, Felipe Alonso Calzada, Baltazar Arrellano Carbajal y Juan Camacho Santana, realizaron dicha asamblea en la que vecinas y vecinos votaron por reiterar su confianza hacia quienes encabezan el proyecto a efecto de que continúen su gestión y sea posible realizar una segunda etapa. Con esta finalidad fueron firmadas las actas motivo de la reunión.

Con el PCMB –elevado a rango de Ley el pasado mes de febrero—, se garantizan los derechos de las y los ciudadanos de decidir qué hacer con el presupuesto que se destina a este programa, para cambiar y construir una #CapitalSocial digna y justa.

 

—0–0—



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU