AGU-DF Accesible

EL SISTEMA DEL 072, SE CONSOLIDA COMO EL MEDIO DE PREFERENCIA ENTRE LOS CAPITALINOS EN MATERIA DE SERVICIOS URBANOS: FAS



 Se ha atendido el 84 por ciento de las demandas ingresadas

El titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Fernando Aboitiz Saro,  sostuvo que el Sistema 072 se ha consolidado como un medio preferente para los capitalinos, ya que uno de cada 20 ciudadanos se comunica a referido número para solicitar un servicio  en materia de servicios urbanos y encuentran solución.

En el marco de la firma de convenio de colaboración entre la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México y la Autoridad del Centro Histórico, para la implementación del Sistema 072 en el primer cuadro de la capital del país, Aboitiz Saro sostuvo que en 2013 el órgano desconcentrado a su cargo recibió 197 mil solicitudes y al día de hoy se tienen registradas más de 200 mil.

Afirmó que las dependencias y delegaciones que han adoptado el programa 072, reducen los tiempos de atención hasta en un 70 por ciento en los servicios que la ciudadanía solicita, lo que generó un aumento en la recepción de solicitudes en un 50 por ciento.

En las instalaciones de la AGU, donde se llevó a cabo el evento, Fernando Aboitiz resaltó que el 84 por ciento de las demandas recibidas, han sido atendidas. Lo importante en esto, agregó,  es que la gente no se tenga que estar preguntando a quién le toca atender su demanda, sino que tenga conocimiento que existe un 072 y que es el responsable de verificar que se dé cumplimiento a las peticiones ciudadanas.

En ese sentido, recordó que el mandatario local en 2013 anunció la inversión de 430 millones de pesos para atender las demandas ciudadanas recibidas en “Decisiones por Colonia” y a través del 072 en materia de pavimentación y luminarias.

Además en el presente año, se tuvo acceso a mil 300 millones de pesos, que contempla la atención de 340 mil 750 luminarias en mil 468 colonias. De las demandas que han llegado al 072, se atenderán 21 mil 628.

Por su parte, la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, sostuvo que la firma de este convenio es importante porque potencializará la atención de las demandas ciudadanas que se registran en el primer cuadro de la Ciudad.

Sostuvo que esta suma de esfuerzos ubicará al Centro Histórico entre los mejores atendidos del mundo.

Con este convenio, la AGU reitera el compromiso de brindar atención de calidad con una plataforma única y un solo número telefónico, el 072, así como las diferentes cuentas en redes sociales.

En dicho convenio se señala que la Autoridad del Centro Histórico tendrá acceso a la plataforma del 072, con la cual recibirá de manera directa las peticiones hechas por comerciantes, hoteleros y vecinos del Centro Histórico, ya que en dicho evento se hizo el anuncio del otorgamiento de cinco licencias con la finalidad de que estas solicitudes se realicen en un menor tiempo.

La AGU ha firmado convenio para instalar dicho sistema a seis instancias gubernamentales -Secretaría de Obras y Servicios, el Instituto para la Seguridad de las Construcción del Distrito Federal, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Xochimilco. En breve se anexarán cuatro dependencias.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU