AGU-DF Accesible

EL TURISMO ES POLÍTICA PRIORITARIA DE ESTA ADMINISTRACIÓN: TORRUCO MARQUÉS



El secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, afirmó que la diversificación de la oferta y la consolidación de los productos turísticos de la CDMX, le han permitido el reconocimiento internacional en diversos rubros de esta actividad económica y la han convertido en la capital turística, gastronómica y cultural de América Latina.

Al comentar las metas alcanzadas a partir de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, decretó a esta actividad como prioritaria, dijo que desde entonces se instaló el andamiaje que permitió avances en materia turística, como el aumento de la ocupación hotelera, incremento de la estancia de los turistas, el arribo de un mayor número de visitantes y una mayor derrama económica.

Ante empresarios e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, recordó que en recientes fechas la CDMX recibió un galardón en Nueva York, Estados Unidos, como el mejor destino turístico del país y de toda la región latinoamericana.

Abundó que se trata de la opinión de la revista estadounidense más importante de turismo de gran nivel, Travel and Leisure, que recogió la opinión de 70 mil de sus más de 6 millones de lectores, turistas de alta capacidad económica, acostumbrados a viajar por el mundo y a distinguir y apreciar los mejores servicios turísticos y la gran riqueza patrimonial de los diferentes lugares que visitan.

Comentó que la Ciudad de México tiene otras distinciones similares de nivel internacional; acerca de su gastronomía, por ejemplo, es la cuarta ciudad del mundo en la que mejor se come, según una encuesta de la revista Forbes; y dos de sus más de mil 500 restaurantes de calidad turística, figuran entre los mejores 50 del mundo.

Indicó que el DF es la ciudad más visitada del país, con 12 millones 700 mil visitantes al año, una tendencia que sigue en aumento gracias a la aplicación de programas diseñados para incrementar las corrientes turísticas y aprovechar los diferentes mercados, tanto del país como de otras naciones.

En ese sentido, citó el crecimiento de la oferta de recorridos turísticos de Turibus; los paquetes de “Disfruta Ciudad de México”, “Turismo de Salud y Bienestar”, “Turismo de Compras” y “Turismo Religioso”.

Hay que agregar la consolidación de productos turísticos de los sitios que integran el patrimonio prehispánico y virreinal de la Ciudad de México y los más de 188 museos que la hacen la segunda urbe del mundo con más recintos culturales de este tipo. El turismo demuestra su importancia para el crecimiento de la CDMX,  pues capta divisas, genera empleo, estimula el desarrollo y fomenta la economía local, concluyó.

******



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU