AGU-DF Accesible

EMITE CDMX PRIMER BONO VERDE PARA UNA CIUDAD EN AMÉRICA LATINA



· La colocación de este bono por 1,000 millones de pesos es la primera en su tipo realizada para una ciudad de América Latina

· Los fondos serán utilizados para proyectos responsables con el medio ambiente en la capital del país

La Ciudad de México cerró exitosamente este miércoles el primer bono verde emitido en América Latina por un monto de 1,000 millones de pesos en tasa flotante a cinco años. El agente colocador único fue HSBC México.

La sobretasa de colocación fue de TIIE28d +42bps (18 bps por adentro de lo esperado) con una sobredemanda de 2.5x, transacción que se traduce en una ventana favorable de emisión que reabre la colocación primaria de bonos en pesos.

Los proyectos a financiar con los recursos obtenidos mediante Bonos Verde son: transporte público sostenible (ampliación de Metro, Metrobús y transporte eléctrico); infraestructura hidráulica (agua potable, pluvial, residual, sistemas de drenaje y tratamiento de agua); Eficiencia energética (Rehabilitación, Modernización y Operación de la Infraestructura de Alumbrado Público) así como para la adaptación al Cambio Climático.

“Con esta colocación del primer bono verde en ciudades de América Latina, el Gobierno de la Ciudad de México reitera su objetivo de tomar las medidas para cumplir los compromisos para revertir el Cambio Climático”, señaló Édgar Amador Zamora, secretario de Finanzas de la CDMX.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU