AGU-DF Accesible

EMITE PROTECCIÓN CIVIL DEL DF RECOMENDACIONES PARA EVENTOS DE FIN DE SEMANA



La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal emite recomendaciones para los eventos de este fin de semana en conmemoración al Día de las Madres así como deportivos.

Este sábado en la Alameda Sur de la delegación Coyoacán se presentará Paquita la del Barrio; y el domingo 11 Emmanuel y Mijares ofrecerán un concierto en el Zócalo capitalino.

Por ello, se sugiere llegar a los espectáculos con anticipación y no introducir objetos como: pirotecnia, bultos ostentosos, objetos  de vidrio, aerosoles, bebidas alcohólicas, cinturones con hebillas  grandes  y mascotas.

Portar un impermeable ante la probabilidad de lluvia, ya que los paraguas dificultarán la visibilidad durante las presentaciones.

Establecer un punto de reunión con familiares o amigos, ya que en caso de extravío se podrán encontrar en el lugar acordado.

Ubicar rutas de evacuación y salidas de emergencia. El conocimiento de éstas ayudará a los asistentes a actuar de manera oportuna. Por ello, se deben seguir las recomendaciones en materia de protección civil durante los eventos.

De igual manera, para el Séptimo Aniversario del Paseo Dominical Muévete en Bici, que se llevará a cabo en Avenida Paseo de la Reforma se exhorta a utilizar bloqueador solar, gorra, lentes, ropa ligera que cubra brazos y piernas e hidratarse; la prolongada exposición solar puede dañar la piel o causar golpe de calor.

En conciertos o recorridos se deberá portar la Tarjeta de Seguridad con información básica como nombre, alergias y/o enfermedades que se padece, tipo de sangre y medicamentos. El formato se puede descargar  en la  página de Internet http://www.proteccioncivil.df.gob.mx/.

Asimismo, ubicar módulos de información y auxilio como: Locatel, servicios  médicos, DIF-DF, ambulancias,  puntos de Protección Civil y Seguridad Pública.

En caso de emergencia, se pone a disposición los números 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil; 066, de emergencias de la Ciudad de México; y 56 58 11 11, de Locatel.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU