AGU-DF Accesible

EMITE STC BOLETO CONMEMORATIVO POR DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA



El Sistema de Transporte Colectivo (STC) toma parte en las diferentes acciones de difusión que se realizan para prevenir el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), esta vez con la emisión de 10 millones de ejemplares del boleto conmemorativo, sobre el Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida.

Además, la estación Barranca del Muerto, en la Línea 7 del Metro, se iluminó de color rojo, el representativo de la lucha contra de Sida, también con el propósito de generar visibilidad sobre el padecimiento entre los usuarios del Metro y la importancia de prevenir la propagación, toda vez que hay registros de aproximadamente 100 millones de seres humanos contagiados en el planeta, desde el inicio de la pandemia.

La Red del Metro es un espacio abierto para la difusión de campañas informativas y preventivas en distintos temas, aunque de manera muy destacada en materia de salud al tener diariamente a 5.3 millones de personas, en promedio, en día laborable transitando por las estaciones y pasillos. Esto permite a las diversas instituciones mantener el contacto con los ciudadanos.

En esta ocasión, el STC emplea la Red del Metro para hacer difusión del Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida y recordar a los pasajeros que esta enfermedad sigue presente en el mundo.

El boleto conmemorativo tiene un tiraje de 10 millones de piezas que estarán a la venta en las taquillas de la Red.

La gama de iluminación en la estación Barranca del Muerto, permitió esta mañana colorear de rojo el andén de la terminal en dicha estación, ya que es ese es el color distintivo del combate al SIDA y como una forma de atraer la atención de los usuarios sobre este problema de salud.

En dicha terminal de la Línea 7 se ha modernizado el sistema de iluminación al instalarse uno a base de leds, que es más eficiente en el consumo de energía eléctrica, lo que genera ahorro económico de 46 por ciento.

Con el propósito de apoyar diversas causas, Barranca del Muerto fue iluminada en febrero con los colores que simbolizan cada variedad de cáncer en el Día de la Lucha contra este padecimiento. La terminal se llenó de rosa por el Día Internacional de la Mujer; de azul para generar conciencia sobre el autismo, entre otras ocasiones.

El STC se ha sumado a distintas campañas de la Secretaría de Salud y de otras instituciones para concretar la difusión entre sus usuarios. En octubre de este año se colocaron 20 puestos de vacunación contra la influenza en diversas estaciones del Metro como una medida preventiva y previa a la temporada invernal para evitar enfermedades respiratorias y acercar la campaña a nuestros 5.3 millones de usuarios diarios.

Las estaciones en donde se encuentran dichos módulos son: Ermita, Tasqueña, Zaragoza, Tacuba, Mixcoac, Candelaria, San Lázaro, Pantitlán, Tacubaya, El Rosario, Instituto del Petróleo, La Raza, Balderas, Pino Suárez, Centro Médico, Indios Verdes y Martín Carrera.

También en el mes de octubre, en ocho estaciones del Metro, se aplicaron pruebas gratuitas para detectar cáncer de próstata en hombres mayores de 40 años. Dicha campaña llamada “Unos segundos hacen la diferencia” busca romper los tabúes que giran en torno a la aplicación de la prueba del antígeno prostático que consta de la extracción de una gota de sangre del dedo índice.

Respecto de la participación del STC este Día Mundial de la Lucha contra el VIH SIDA, destaca que a nivel global se decidió instituirlo durante la Cumbre Mundial de Secretarías de la Salud de 1988, como parte de los programas para la prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y se eligió para este fin el 1º de diciembre, pues en esa fecha de 1981 se diagnosticó el primer caso.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU