AGU-DF Accesible

EMPRESARIOS DE LOS ÁNGELES Y CHICAGO CONOCEN LAS OPORTUNIDADES DE LA CDMX



El Gobierno de la Ciudad de México recibió a empresarios y autoridades públicas de Los Ángeles y Chicago, interesados en realizar inversiones en el Distrito Federal ahora que se abrirán oportunidades con la construcción del nuevo Aeropuerto, el terreno que dejará la actual terminal y dos trenes de cercanía.

En reunión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, explicó a la comitiva de inversionistas -que integran la delegación Diálogo Estratégico Los Ángeles-Chicago- que deben ver a la Ciudad de México como una puerta de entrada para sus inversiones en el gran mercado de América Latina.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentabilidad, Ricardo Becerra, subrayó que en los siguientes meses, la Ciudad de México escenificará las transformaciones logísticas y de infraestructura más importantes de los últimos 40 años.

Detalló que la liberación del terreno del Aeropuerto representará una auténtica revolución en el orden urbano, las condiciones de movilidad y la gestión económica y social de la Ciudad de México.

“Adicionalmente a esa gran obra del Aeropuerto más grande de América Latina, van a desplegarse dos proyectos muy importantes de trenes, con dos polos de desarrollo regional cercano a la Ciudad de México: Toluca y Querétaro, que tienen la suficiente densidad demográfica como para esperar la multiplicación de la movilidad y de la actividad económica de la región”.

En la reunión, la Sedeco se comprometió a mantener informados a los inversionistas extranjeros sobre lo que ocurre en la Ciudad de México en materia económica, los proyectos de transporte, de infraestructura; invitarlos a los foros de discusión sobre el planteamiento del desarrollo urbano en los siguientes años; y profundizar las relaciones comerciales y turísticas, ya que la Ciudad de México es una puerta para el resto del país.

En tanto, los empresarios de Los Ángeles y Chicago manifestaron su interés en invertir en la Ciudad de México, sobre todo en las áreas de construcción y transporte.

Estuvieron presentes Chi Woo Park, presidente de la Cámara de Comercio Coreana Americana en Los Ángeles; Yong Joo Kang, asistente de la Presidencia de la Cámara Coreana Americana de Los Ángeles; Roberto Caldero, presidente y director ejecutivo de Caldero & Asociados, de Chicago; Jesse Martínez, director de CDB del estado de Illinois, Chicago; y Pete Romero, vicepresidente de Operaciones del Grupo Miramar de Chicago.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU