AGU-DF Accesible

EN MARCHA, LA RUTA NOCTURNA DE TURIBUS PARA LA TEMPORADA DE VERANO EN CDMX



Con la finalidad de diversificar los servicios de recorridos turísticos durante la temporada vacacional del verano, ofrecer una opción especializada para los visitantes y promover los atractivos de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la empresa Turibus pusieron en marcha la Ruta Nocturna.

En conferencia de prensa, el titular de Turismo en la ciudad, Miguel Torruco Marqués, explicó que esta ruta está vigente del 11 de julio al 16 de agosto, con un horario de 21:00 horas a 01:00 de la mañana.

Acompañado del gerente de Negocios de Turibus, Víctor Cortés Melo, comentó que esta ruta comienza su recorrido en el Zócalo capitalino, continúa por la calle de Tacuba, donde está la Plaza Manuel Tolsá y el edificio de Correos de México, posteriormente ingresa en la Avenida de la República, en cuyo trayecto se ubica el Monumento a la Revolución.

Circulará sobre la Avenida Paseo de la Reforma, donde los visitantes podrán apreciar  la emblemática Columna del Ángel de la Independencia; la Glorieta de la Fuente de la Diana Cazadora; la Torre Mayor; Plaza de Reforma 222 y la Glorieta de Colón, para luego continuar sobre  Avenida Juárez, en la que se ubican el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, para regresar al Zócalo.

Explicó que durante la presente administración se han inaugurado los siguientes circuitos de Turibús: Ruta Basílica; Turiluchas; Circuito Xochimilco-Coyoacán-Estadio Azteca (que incluye paseo en Trajinera y comida en tres tiempos); Circuito Polanco-Chapultepec-Hipódromo; y la Ruta Centenario del Ejército Mexicano. 

Torruco Marqués añadió que durante este verano se tienen expectativas alentadoras para la actividad turística de la CDMX en relación con el mismo período del 2013: porcentaje de ocupación hotelera del 67.9 por ciento, que representa 0.8 por ciento más que el año anterior; derrama económica de 700 millones de dólares, 1.8 por ciento superior al 2013 y dos millones 37 mil turistas hospedados en hoteles, con un incremento de 0.2 por ciento comparado con el año pasado. De ellos 386 mil 833 son turistas internacionales, lo que significa 10.5 por ciento más que en 2013.

Destacó que estas cifras son un indicador de que la política turística del Gobierno capitalino es la acertada y es una realidad.

Asimismo, comentó que con esta Ruta de Turibus Nocturno de verano, se brinda un valor agregado al Programa “Disfruta Ciudad de México”, que busca incrementar el porcentaje de ocupación hotelera los fines de semana.

Dio a conocer otras actividades que se tienen previstas para la temporada de verano como las visitas al Museo del Palacio de Bellas Artes (con una exposición de Picasso) y al Antiguo Colegio de San Ildefonso (Darwin apto para todas las especies); la puesta en escena de “Voces de Catedral”, espectáculo nocturno en el interior de la Catedral, programada para el miércoles 30 de julio; los Recorridos de Leyendas –Museo de la Tortura, para el jueves 31 de julio- y los paquetes infantiles “Verano para peques”.

Por su parte, Cortés Melo comentó que este recorrido incluye 10 paradas muy importantes, habrá tarifa especial para adultos de 100 pesos en lugar de 165; además de una opción para incluir gratuitamente el paseo de dos niños con ese mismo boleto.

Agregó que serán 22 autobuses los que darán servicio constantemente para atender a toda la gente que llegue y agregó que Turibus cuenta actualmente con 42 paradas, en recorridos que suman 80 kilómetros en toda la Ciudad de México e incluyen 17 museos, en exclusiva.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU