AGU-DF Accesible

EN UN AÑO, SEDESO IMPARTE TALLERES CONTRA BULLYING A CASI 7 MIL 500 ESTUDIANTES



Para prevenir y erradicar la violencia escolar en la Ciudad de México, en el último año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizó talleres de prevención y difusión sobre el bullying entre 7 mil 468 estudiantes de nivel básico de escuelas públicas capitalinas.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, indicó que del 17 de septiembre de 2013 al 17 de septiembre de 2014 se dieron 11 talleres en los que se abordaron temas como derechos de las y los niños, violencia familiar, autocuidado, sexo seguro y protegido, violencia en el noviazgo y bullying.

Dijo que es una instrucción del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, trabajar en la prevención de la violencia entre los escolares.

Resaltó que para prevenir el acoso escolar en la #CapitalSocial se debe tomar en cuenta que el primer contacto de las niñas y los niños, con modelos de conducta violenta ocurre en la familia, por lo que es importante trabajar en conjunto con los padres, puesto que el comportamiento del bullying está estrechamente relacionado con la violencia dentro del hogar.

Con ese propósito se llevaron a cabo 28 reuniones con directivos de escuelas y se trabajó con 3 mil 845 niñas y 3 mil 623 niños de seis escuelas Primarias y cinco Secundarias de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez.

El objetivo, agregó, es que este sector de la población conozca sus derechos y contribuya a la construcción de una cultura de la paz, el respeto y la solución pacífica de conflictos, con perspectiva de género y no discriminación.

Sostuvo que el acoso escolar o bullying puede presentarse como maltrato físico, verbal, cibernético, sexual o de exclusión social, por lo que los cursos impartidos destacaron los indicadores para identificar esta problemática, las características de la víctima y las consecuencias que trae consigo.

Con estos talleres, la Sedeso cumple con lo establecido en el Programa General de Desarrollo 2013-2018, la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar del Distrito Federal y el Acuerdo Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia, Acoso, Maltrato y Discriminación en la Población Escolar de la Ciudad de México.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU