AGU-DF Accesible

ENCABEZA CEJUR INVERSIÓN EN CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO DE IZTAPALAPA Y GUSTAVO A. MADERO



El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, encabezó la inauguración de aulas con equipos de cómputo e Internet en Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En compañía del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el DF, Guillermo Calderón León, Amieva Gálvez destacó el trabajo interinstitucional del Gobierno de la ciudad que permitió sumar recursos de la CEJUR y del programa federal Hábitat, por un monto cercano a los 4 millones de pesos en proyectos de equipamiento.

Asimismo, mencionó la impartición de talleres -a cargo de personal de la Dirección de Justicia Cívica- sobre Conciliadores Vecinales, Redes Comunitarias para la Resolución Pacífica de Conflictos, además de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos, con el fin de reforzar el sentido de comunidad.

Por su parte, Calderón León comentó que la dependencia que representa busca contribuir a que las ciudades estén mejor cuidadas y más compactas, para facilitar el acceso de la población a los servicios e infraestructura.

Los CDC corresponden a las colonias Reforma Política, Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa y 2ª Ampliación Santiago Acahultepec, en Iztapalapa; así como Ampliación Providencia e Isabel Tola, en Gustavo A. Madero. Se estima que el equipamiento y talleres impartidos beneficiarán a 4 mil 800 niñas y niños, adolecentes, jóvenes y adultos.ENCABEZA CEJUR 001 ENCABEZA CEJUR 002



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU