AGU-DF Accesible

ENCABEZA JEFE DE GOBIERNO ENTREGA DE DOS MIL 500 “CUNAS CDMX”



Previo a que la Asamblea Legislativa aprobara por unanimidad este jueves, con 49 votos a favor, el dictamen para expedir la Ley de Cunas CDMX, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de dos mil 500 cunas, Tarjetas “Bebé Seguro” y paquetes nutricionales, que contribuyen a cuidar a las mujeres en periodo de gestación y a los recién nacidos.

Añadió que con esta entrega, suman 18 mil 500 “Cunas CDMX” distribuidas en las 16 delegaciones políticas de la capital del país.

“Este programa de las cunas está siendo muy exitoso, está dando resultados muy importantes y estamos aumentando la capacidad económica de la Ciudad de México para poderlos atender”, afirmó.

Las “Cunas CDMX” contienen 25 productos básicos para el sano desarrollo de los bebés, como un fular materno. Son retomadas del modelo finlandés, son las más completas que se han implementado hasta el momento a nivel nacional e internacional al estar fabricadas con altos estándares de calidad.

Cuentan con un recubrimiento especial que las hacen retardantes al fuego y a la humedad, son totalmente ecológicas al estar elaboradas con material reciclable, biodegradable y no tóxico, no tienen grapas o elementos que puedan dañar al bebé.

“Todo lo que viene en estas cunas está avalado médicamente y está revisado por la UNICEF, todos los productos que están ahí los revisaron especialistas en temas de infancia”, detalló.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, apuntó que los programas sociales de la capital del país surgen de una visión comprometida con la infancia y no tienen precedente en el país.

“Cunas CDMX surgió de la idea de nuestro Jefe de Gobierno por buscar un bienestar, nos dimos a la tarea de ir a los domicilios”, detalló.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa, Elizabeth Mateos, reconoció los beneficios de los programas que protegen a la infancia en la metrópoli y que pronto se extenderá a los padres para garantizar que todos gocen de sus beneficios.

El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, refrendó el compromiso de apoyar a la administración capitalina para fortalecer los programas sociales que son ejemplo a nivel internacional.

Estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa, Socorro Meza Martínez; el coordinador de Difusión y enlace de la Fundación Carlos Slim, Horacio Jardón Quevedo; la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Laura Almaraz; el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, Arturo Cerón Vargas; la coordinadora operativa de Ririki, Patricia Urbieta Ubilla, beneficiarios e invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU