AGU-DF Accesible

ENCABEZA JEFE DE GOBIERNO ENTREGA DEL PROGRAMA “ALIMÉNTATE”



ENCABEZA JEFE DE GOBIERNO ENTREGA DEL PROGRAMA “ALIMÉNTATE”

 

  • El Gobierno de la CDMX entregará este año 26 mil paquetes alimentarios a familias en situación vulnerable

 

El Programa Aliméntate llega a las personas que más lo necesitan, de manera transparente, sin exigencias de ningún tipo, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la entrega de 810 paquetes alimentarios a familias en situación vulnerable de Xochimilco.

 

“Los censos son públicos, no estamos escondiendo, ni pidiendo nada, solamente queremos que verdaderamente utilicen este alimento; que sirva a los niños, a las jefas de familia, a los adultos mayores, que sea una ayuda verdaderamente importante para que haya desarrollo”, afirmó.

 

Descartó que el programa tenga tintes asistencialistas, sin trascendencia. Por el contrario, representa una acción firme para combatir la pobreza, pues los indicadores muestran resultados positivos que señalan que la Ciudad de México va por la ruta correcta.

 

“Hoy estamos acá precisamente con uno de los programas más importantes del gobierno de la ciudad, un programa silencioso, pero es un programa de alcance, de penetración territorial que tiene un gran beneficio”, sostuvo.

 

El Programa Aliméntate parte de la premisa de que una persona que no se alimenta adecuadamente no tiene energía suficiente para trabajar, estudiar o realizar las actividades básicas. Con base en esto, se entregan paquetes nutrimentales a personas en situación vulnerable.

 

Las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social indican que en la Ciudad de México 1.7 por ciento de las personas vive en pobreza extrema. No obstante, el gobierno capitalino redobla esfuerzos para garantizar el apoyo alimentario.

 

“Vamos a seguir trabajando así, vamos a seguir presentándoles más programas, vamos a seguir trabajando para ustedes”, dijo. “Tenemos toda una estructura que nos hace una Capital Social por ti, por ti la hacemos, para ti, para tu familia”.

 

En este marco se inscriben El Médico en Tu Casa, Cunas CDMX, los 350 comedores públicos y comunitarios, el Banco de Alimentos de la Central de Abasto, el Seguro de Desempleo y una red de programas que atiende a jefas de familia, adultos mayores y niños con una estructura clara.

 

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, apuntó que en la Ciudad de México la política social no se limita a contener la pobreza, sino que realiza acciones para atenderla con sensibilidad.

“Hoy iniciamos una gran alianza por la nutrición y parte de ello es atender este año de manera directa, en las casas de todas y todos ustedes, a 26 mil familias”, abundó.

Destacó que desde la Sedeso también defenderán el presupuesto para los programas alimentarios, como lo hizo el Jefe de Gobierno ante las instancias federales.

 

“Seguiremos en ello, porque parte de este combate a la pobreza se debe al éxito de un sistema de protección social, 406 mil personas ya no están incluidas dentro de los grupos de alta vulnerabilidad, es decir, que tienen acceso a medidas de salud, nutricionales y a todo un sistema de protección social”, detalló.

 

Los paquetes del Programa Aliméntate contienen: aceite, arroz, avena, azúcar, leche en polvo, frijol, harina de maíz, atún, café, sardinas, sopa de pasta, sal y harina de trigo.

 

Asistieron al acto la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist; el jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara; los directores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, Gamaliel Martínez; del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera, y de EvalúaDF, Arturo Cerón, así como beneficiarios del programa, quienes agradecieron el apoyo del Jefe de Gobierno.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU