AGU-DF Accesible

ENCABEZA JEFE DE GOBIERNO INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2015-2016



ENCABEZA JEFE DE GOBIERNO INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2015-2016

 

  • Refrenda compromiso del Gobierno de la CDMX para garantizar el acceso a la educación

 

Al presidir la ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso para que ningún niño o niña quede fuera del proceso educativo y, por el contrario, se fortalezca el sistema de educación a través de distintas iniciativas.

En un evento celebrado en la Escuela Primaria “Dr. Agustín Rivera”, el mandatario capitalino hizo sonar la chicharra que anunció formalmente el inicio de clases.

Este plantel forma parte de la red de escuelas de la capital del país en la que el Gobierno de la CDMX, en conjunto con el gobierno federal, ha invertido 440 millones de pesos para mejorar sus instalaciones.

“Estamos destinando esfuerzos tanto humanos como económicos como no se había hecho nunca antes en este ciudad”, dijo.

El Jefe de Gobierno señaló que, además de contribuir en el presupuesto para mejorar la infraestructura de los institutos donde las y los niños estudian, se impulsan campañas de salud y entrega de tabletas electrónicas para fortalecer las formas de enseñanza.

Recordó que se desarrollan también programas como el de SaludArte para brindar una formación integral a los estudiantes. De igual forma se han consolidado acciones como la entrega de útiles y uniformes escolares, lo que ha quedado establecido como una Ley durante su administración.

Por otro lado, el mandatario local informó que, con el objetivo de supervisar el operativo de seguridad en el marco del regreso a clases, se realizaron sobrevuelos en la ciudad y el despliegue de alrededor de 25 mil elementos.

Por la Secretaría de Educación Pública, estuvo presente el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, quien reconoció las exitosas actividades y proyectos que el gobierno capitalino ha impulsado para construir mejores condiciones en la educación.

Subrayó la voluntad del Jefe de Gobierno para contribuir en la formación de escuelas dignas y la aportación que realiza al entregar a los alumnos de primero de secundaria tabletas electrónicas, adicionales a las que entrega el gobierno federal a los alumnos de quinto de primaria.

El gobierno federal destinó 240 millones de pesos que se sumaron a 200 millones de pesos más aportados por el Gobierno de la Ciudad de México, en el marco de un convenio de colaboración, explicó.

Precisó que hoy inician clases en la CDMX alrededor de 292 mil alumnos de preescolar, 897 mil de primaria y 483 mil de secundaria, quienes recibirán más 10 millones de libros de texto como parte de sus programas educativos.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno; la directora de la Escuela Primaria “Dr. Agustín Rivera”, Bernarda Vital Carrillo; alumnas y alumnos del plantel, así como personal docente del mismo.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU