AGU-DF Accesible

ENCABEZA JEFE DE GOBIERNO JORNADA SABATINA DE TU CIUDAD TE RE-QUIERE EN IZTACALCO



ENCABEZA JEFE DE GOBIERNO JORNADA SABATINA DE TU CIUDAD TE RE-QUIERE EN IZTACALCO

 

  • Más de tres mil 500 servidores públicos trabajan de la mano con ciudadanos para mejorar los espacios de la ciudad

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la jornada sabatina de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, en la delegación Iztacalco.

Durante el evento, resaltó que más de tres mil 500 servidores públicos de la administración local trabajan de la mano con los ciudadanos para mejorar los espacios públicos de la capital del país.

“Se trata de detalles que a veces pudiéramos decir: “Bueno, es que es muy pequeño lo que van a hacer”, pero esto va cambiando la imagen integral de una colonia y después de una delegación”, indicó en el Centro Social y Deportivo Unidad Vecinal.

Luego de participar en los trabajos de limpieza, poda y pintura, Mancera Espinosa reiteró que la participación ciudadana es vital para recuperar los parques y jardines de la capital del país y su vocación como espacios para practicar deporte, convivir con la familia y fortalecer los lazos comunitarios.

“Eso es lo que nosotros tenemos que cuidar y eso va hacer parte del Consejo de los Adultos Mayores. Ellos nos pueden pasar información de cómo están los parques y juntos podemos ir mejorándolos”, sugirió a los vecinos de la colonia Viaducto Piedad.

En este punto, recordó que ayer se instaló el Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores, integrado por 18 representantes de las 16 delegaciones políticas que compartieron su conocimiento y experiencias con el mandatario capitalino.

“También ayer se acordó trabajar para establecer las Universidades o Escuelas de las Personas Mayores. Esto quiere decir que en las delegaciones haya un espacio para que las personas mayores puedan tener un programa educativo”, detalló.

En el tema de mejorar la infraestructura urbana, indicó que continúa la sustitución de luminarias, el reencarpetado en vialidades de la ciudad y la instalación de cámaras de videovigilancia.

En Iztacalco, el Gobierno de la CDMX, en colaboración con autoridades de la demarcación, instaló cinco mil 194 luminarias y en septiembre iniciará el reencarpetado en Viaducto Río Piedad, en el tramo de Circuito Bicentenario hasta Calzada Ignacio Zaragoza; en Eje 4 Sur, desde Circuito Bicentenario hasta la calle de Tixtla; también en  Eje 5 Oriente, 6 Oriente, Eje 3 Sur, Eje 4 Sur, en Plutarco Elías Calles, Viaducto y Eje 4 Oriente.

“También queremos que ustedes conozcan las nuevas cámaras de vigilancia y sepan dónde están los botones de pánico; ya vieron cómo apretando el botón se lanza la emergencia y de inmediato se tiene que implementar un operativo”, apuntó, ante los vecinos que colaboraron en el trabajo de esta mañana.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Iztacalco, Aurelio Reyes García, resaltó el éxito del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, que permitió la recuperación de 40 espacios públicos en esta demarcación.

“El Centro Social y Deportivo que hoy estamos rehabilitando, es un espacio muy concurrido por la ciudadanía y tiene una cancha que en esta administración se logró habilitar y que tiene mucha demanda por parte de la liga de futbol. Vecinos vienen a jugar en ella, así como quienes vienen a convivir en este parque”, agregó.

Adelantó que los muros que el mandatario capitalino pintó esta mañana, en torno a la cancha de basquetbol, serán el lienzo para que el colectivo de jóvenes “Lata” realice un concurso de grafiti que revitalice este espacio.

Finalmente, Verónica Coria Arteaga, vecina del lugar, agradeció al Jefe de Gobierno por el trabajo de  alumbrado, reforestación y mejoramiento de la infraestructura urbana, en la delegación Iztacalco.

Al evento asistieron el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, y representantes de los Comités Ciudadanos.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU