AGU-DF Accesible

ENCABEZA JEFE DE GOBIERNO REAPERTURA DE PARQUE INFANTIL “LA HORMIGA”



· El mandatario capitalino invitó a la población a la cena de Navidad en el Zócalo de la CDMX y al concierto de fin de año en Paseo de la Reforma

Este sábado reabrió sus puertas el parque infantil “La Hormiga”, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde el Gobierno de la Ciudad de México recuperó 3.4 hectáreas de espacio público, para que los niños y las niñas disfruten de juegos y áreas verdes.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cortó el listón inaugural de este espacio que promueve la inclusión social y la convivencia familiar, en el marco de la jornada sabatina de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”.

“La inversión que se ha realizado hasta este momento, solo en lo que se refiere a Chapultepec, estamos alcanzando ya 500 millones, de los cuales 400 han sido colocados por el Gobierno de la Ciudad de México y 100 millones más que ha conseguido el Fideicomiso Probosque Chapultepec “, dijo.

La rehabilitación del parque infantil “La Hormiga” incluyó la instalación de 18 juegos infantiles, 44 luminarias, 32 piezas de mobiliario urbano, sanitarios y enfermería, así como el saneamiento forestal de 31 mil 923 metros cuadrados.

“El lugar ha quedado muy bonito, los juegos son de la mejor calidad que hay, no son improvisados, son de muy alta duración y seguridad para sus niños y niñas. Hay hasta una tirolesa”, informó.

Detalló que la población podrá disfrutar del parque infantil “La Hormiga” de 08:00 a 17:00 horas en invierno y hasta las 18:00 horas en verano.

Como parte del programa “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, el mandatario capitalino, acompañado de niñas y niños, colocó “mulch”, una cubierta orgánica colorida que ayuda a conservar la humedad del suelo y a embellecer las áreas verdes.

Aseguró que el rescate del Bosque de Chapultepec continúa y pronto se realizará la inauguración formal de un Skate Park, para las y los jóvenes que disfrutan de esta actividad.

Recordó que los trabajos de recuperación en este sitio emblemático de la CDMX incluyeron al Papalote Museo del Niño, uno de los espacios interactivos infantiles más importantes del país y el Paseo de los Compositores.

“Tenemos otras cosas que vamos a estar inaugurando para la Ciudad de México el próximo año. Estamos trabajado ya muy fuerte en lo que va a ser un área de diversión tipo balneario en Aragón, para que también vayan todos y todas” expresó.

El Jefe de Gobierno anunció que el próximo 24 de diciembre se realizará la cena de Navidad en el Zócalo de la Ciudad de México, que ofrecerá diversos platillos para 10 mil personas que deseen festejar en el Centro Histórico.

“Va estar muy buena, vamos a tener espagueti, pierna, pozole vegetariano y postre, de todo. Sí alguien va a estar solito y aunque, no esté solito si quieren llevar a la familia a divertirse en la pista de hielo, que es gratuita, ver el arbolito, los pinos que tenemos ahí en interacción con iluminación y con música, los invitamos”, sostuvo.

Añadió que el 31 de diciembre, como ya es tradición, se realizará el concierto de fin de año en Paseo de la Reforma. En esta ocasión la población podrá recibir el 2017 con la música de Los Yonic’s y Los Ángeles Azules, entre otros.

Estuvieron presentes los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; del Medio Ambiente, Tanya Müller García; el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski Aguilar, así como invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU