AGU-DF Accesible

ENCABEZA SOBSE TRABAJOS DE ATENCIÓN CIUDADANA



Ciudad de México, 21-Marzo-2013

El secretario de Obras y Servicios (Sobse) y el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) Luis Rábago Martínez y Fernando Aboitiz Saro, respectivamente, encabezaron una jornada de trabajo de manera conjunta en la delegación Iztacalco, en donde se dio cumplimiento a las demandas ciudadanas que ingresaron a través del 072.

Al dar detalles de la respuesta que han mostrado las delegaciones y las dependencias de Gobierno referente a la atención ciudadana, Fernando Aboitiz precisó que se han recibido a través del 072, 62 mil 234 solicitudes.

Precisó que “el primer lugar lo ocupa la Secretaría de Obras y Servicios con 71 por ciento de atención; seguido de la delegación Miguel Hidalgo con 70 por ciento; el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la delegación Benito Juárez con 69 por ciento”.

Aboitiz Saro agregó que la meta marcada es alcanzar el 85 por ciento de atención de las 27 dependencias y delegaciones en un año, es posible, ya que en sólo un mes de actuación de la AGU, el porcentaje se ha incrementado en 13 puntos porcentuales, de 40 a 53 por ciento de atención.

Por su parte, Rábago Martínez señaló que la Sobse atiende las demandas a través de tres vías: Decisiones por Colonia, la AGU y el mantenimiento diario a la infraestructura de la ciudad. Sobre la atención puntual de las demandas, informó que la Secretaría ha atendido 12 mil demandas en lo que va del año.

Abundó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se atienden las demandas ciudadanas con el fin de dar cumplimiento a las peticiones recibidas de los ciudadanos y brindar de manera rápida una respuesta favorable”.

La jornada de reparación de alumbrado, poda de árboles y limpieza de camellones se realizó en el Eje 3 Oriente, entre Apatlaco y Tezontle, en la delegación Iztacalco, en atención a demandas captadas a través del 072.

Ambos funcionarios recordaron a la ciudadanía que puede realizar sus denuncias vía telefónica las 24 horas del día al 072 y a través de las cuentas de Twitter @072GDF, @GobiernoAmigo y @SriadeObrasDF.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU