AGU-DF Accesible

ENTREGA DIF DF CARTILLAS DE SERVICIOS A NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS; LA META ES LLEGAR A 800 MIL MENORES BENEFICIADOS



Como parte del Programa “De 0 a 6”, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF DF), Gamaliel Martínez Pacheco, entregó 145 cartillas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “República Española”, en la delegación Cuauhtémoc.

Dicha Cartilla integra en un solo documento los programas y servicios que brinda el Gobierno de la Ciudad de México.

“Implica la conjunción de una acción integral del Gobierno de la ciudad, pues estarán trabajando de la mano la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), DIF DF, con todos sus programas; la Consejería Jurídica para brindar la identidad y garantía a nuestros pequeños; así como la Secretaría de Salud, con todos los temas que están vinculados a la primera infancia”, precisó Martínez Pacheco.

Asimismo, el director general del DIF DF inauguró en este mismo CDC un Módulo de Atención que se suma a ocho módulos más que estarán operando en otros Centros de Desarrollo Comunitario.

“Estamos abriendo espacios en diferentes lugares para que puedan registrarse todos los pequeñitos, no nada más los que se encuentren vinculados al DIF DF, sino toda la población”, aseguró.

Señaló que al día de hoy, más de 2 mil 500 niñas y niños de la ciudad ya se han registrado, y se busca que la cifra aumente a 800 mil pequeños dentro de este programa durante los próximos años.

“Lo importante es que garanticemos el derecho a la alimentación, a la salud, al deporte y a la recreación de los pequeños”, dijo.

Para dar a conocer a la población este beneficio, el DIF DF ha distribuido material informativo en las diferentes áreas operativas del Gobierno de la ciudad, a fin de que las personas que soliciten su incorporación puedan ubicar su módulo más cercano.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de México está construyendo un sistema sólido, responsable y universal de protección a la niñez.

Los servicios que ahora reciben las niñas y niños de 0 a 6 años están compuestos por el acceso a 42 programas y servicios de desarrollo físico y salud; nutrición adecuada, desarrollo cognitivo y psicosocial; así como protección y cuidado.

A través de esta atención integral -médica preventiva, útiles y uniformes gratuitos, desayunos escolares, atención social y psicológica, entre otros- el Gobierno de la ciudad por primera vez ha decidido enfocar la atención en los más pequeños de la familia.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU