AGU-DF Accesible

ENTREGA GDF VIVIENDA A VECINOS QUE HABITABAN EN CAMPAMENTO ATLAMPA



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las llaves de sus nuevos departamentos a 38 familias que, luego de habitar en condiciones precarias y durante más de 20 años en el Campamento Atlampa, localizado en la delegación Cuauhtémoc, fueron reubicadas a un inmueble recién construido en la calle Albañiles de la Colonia Morelos.

Acompañado por el titular del Instituto de Vivienda (Invi) del Distrito Federal, Raymundo Collins y por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; el mandatario capitalino visitó el campamento Atlampa para dar el banderazo de inicio a los trabajos de demolición de las viviendas donde estas familias habitaban en condiciones vulnerables desde las afectaciones del terremoto en 1985.

Luego, se trasladó al nuevo predio donde los vecinos recibieron las llaves de los departamentos en los que a partir de hoy podrán vivir en mejores condiciones y ofrecer a sus familias una nueva forma de vida.

 Miguel Ángel Mancera recordó que el primer acercamiento con los vecinos del campamento Atlampa, se dio cuando visitó la zona para hacer entrega de regalos y cobijas el año pasado durante la época navideña, después ocurrió un incendio del que resultaron afectados algunos habitantes y a partir de entonces se buscó la oportunidad para ofrecerles un espacio donde vivir de manera digna.

“Hoy, cuando comenzamos la demolición de lo que fue su hogar durante mucho tiempo, una vecina lloraba viendo cómo las máquinas derribaban las paredes; esa historia hoy se termina, hoy comienza otra forma de vida, ustedes lo tienen más que merecido, el Gobierno estaba en deuda con todos ustedes”, expresó el Ejecutivo local a los vecinos reunidos en el patio de su nuevo edificio.

Aprovechó para agradecer la intervención de Desarrollo Social y del Invi para hacer posible esto en tan poco tiempo; “lo necesitaban, se lo merecen, se lo ganaron; el Gobierno debe de trabajar para la gente y esto nos llena de alegría a nosotros”.

En su oportunidad, Raymundo Collins, señaló que por instrucción del Jefe de Gobierno los trabajos para reubicar al campamento Atlampa se agilizaron.

A nombre de los vecinos que recibieron hoy sus departamentos, la señora Elsa González Bautista expresó su agradecimiento por la entrega de este inmueble, ejemplo de vivienda digna.

“Somos damnificados del sismo de 1985, 38 familias que en aquel entonces perdimos nuestras viviendas, durante más de 20 años vivimos en condiciones precarias y en espacios de apenas 30 metros cuadrados. Hoy, se da cumplimiento a una promesa, el Jefe de Gobierno nos escuchó, se involucró y hoy nos da el mejor regalo de Navidad: la seguridad de que nuestros hijos tendrán un techo digno para vivir”, expresó.

Como ella, Guadalupe Fuentes, quien estuvo presente con una pequeña de apenas unos años, comenta que ella llegó desde los 11 al campamento Atlampa, hoy ya es madre de familia, vivía con su madre y su hermana en el campamento y ahora, a cada una se le entregó un espacio para vivir.

“Todos los del Gobierno que llegaban nos hacían promesas, de pintura, de  despensas y nada más. Lo mismo pasó muchos años hasta el día de hoy que nos cumplieron”, expresa.

Su madre, Patricia Silva refiere que a raíz de las afectaciones por el incendio y las necesidades que enfrentaron se aceleraron los trabajos para entregarles sus nuevas viviendas; “fue rapidísimo, no lo creemos y estamos muy agradecidos porque es el primer Jefe de Gobierno que nos cumple, es la mejor Navidad después de muchos años”.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU