AGU-DF Accesible

ENTREGA GOBIERNO DE CDMX DONATIVO POR 10 MDP A CRUZ ROJA MEXICANA, SUPERÓ 42% LA COLECTA 2013: MANCERA



En cumplimiento a la palabra empeñada, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó a la Cruz Roja Mexicana, un donativo de 10 millones de pesos obtenidos en la campaña de recaudación 2014 y que superó 42 por ciento lo recaudado en 2013, así como la meta fijada por la administración local que era de 25 por ciento más, gracias a la contribución solidaria de los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y de las jefaturas delegacionales que -por primer año- se sumaron a esta iniciativa.

En esta oportunidad, Mancera Espinosa entregó también, a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, un vale por dos ambulancias que formarán parte de la renovación de la flota vehicular de la benemérita Institución.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario señaló que el esfuerzo colectivo realizado en esta oportunidad, es muestra palpable del cumplimiento del compromiso del Gobierno de la CDMX que pasa del papel a los hechos para beneficio de los capitalinos, no solo en las donaciones de la Cruz Roja Mexicana, sino también en seguridad ciudadana con la puesta en marcha de diversas medidas como la entrega de alarmas vecinales y la mejora del alumbrado público, labores que contribuyen a elevar la calidad de vida en la capital del país.

Acompañado de integrantes de su Gabinete, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, y jefes y jefas delegacionales, Mancera Espinosa enfatizó que la Ciudad de México enfrenta diversos retos, no obstante, su administración avanza con paso firme, en la mejora a los adultos mayores, en la calidad de vida, en la seguridad, finanzas y en todo lo que implica esta ciudad y “eso lo vamos a dejar plasmado con hechos concretos en cada uno de los rubros, que no les quepa duda, como hoy estamos dejando constancia con la Cruz Roja”.

Por su parte, Suinaga Cárdenas reconoció el compromiso altruista del Jefe de Gobierno y su administración quien, en solo dos años incrementó en más del 100 por ciento las donaciones al organismo.

Por lo anterior, el Ejecutivo local recibió dos distinciones, la primera, confiere el título de Benefactor GDF y la segunda, destaca el invaluable apoyo de los trabajadores de la administración capitalina.

“Hoy en Cruz Roja Mexicana estamos contentos y de fiesta, porque esta donación es histórica en el Distrito Federal, lo que habla de la responsabilidad que tiene usted señor Jefe de Gobierno con los grupos vulnerables del país, usted hizo un compromiso público y hoy es más que una realidad, ya que superó por mucho la meta que usted estableció, podemos decir que hubo un incremento de 42 por ciento con respecto a la Colecta del 2013 que fue de siete millones 64 mil pesos, es una loable labor con una visión humanitaria”, resaltó.

Asimismo, agradeció el apoyo del GDF a la Institución, pues la donación de este año nuevamente contempla dos nuevas ambulancias que se traducirán en una mejor atención en caso de emergencia.

“Es una gran satisfacción para todos los mexicanos ver que por sus funcionarios y por sus gobernantes empieza el trabajo de contribuir y de apoyar. Y sepan que estos recursos van a ser utilizados debidamente, con toda transparencia y claridad, con una eficiencia extraordinaria a favor de los más necesitados”, destacó.

Fruto de esta colaboración entre el GDF y la Cruz Roja, se informó que instructores de la misma capacitarán a más de 250 mil trabajadores de restaurantes de la CDMX en materia de primeros auxilios y maniobras para atender a comensales en caso de atragantamiento. Este conocimiento -expuso- permite salvar la vida de cientos de capitalinos que se encuentren en una emergencia de este tipo.

De igual manera, la Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Cruz Roja establecieron una sinergia para fortalecer la prevención de accidentes y la certificación de las ambulancias, programa que logró remitir al corralón a más de 100 unidades que incumplían las normas para atender adecuadamente alguna emergencia.

“Las tareas donde se involucra el quehacer humanitario y el cuidado masivo de las personas –apuntó el mandatario- son responsabilidad del Gobierno, algo que no se puede soslayar, y que hay que hacer con toda convicción y así lo vamos a seguir haciendo, como lo hace Cruz Roja”.

En ese sentido, Mancera Espinosa indicó que el compromiso con la salud pública es una de las prioridades de su administración y por ello se emprenden medidas metropolitanas que garanticen el bienestar de todos los sectores, particularmente de los grupos vulnerables como niños, niñas y adultos mayores.

Cabe mencionar la presencia en esta ceremonia del Oficial Mayor del GDF, Edgar Armando González; los secretarios de Salud, Armando Ahued; de Protección Civil, Fausto Lugo; el director general de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano; voluntarios y voluntarias de la Institución, jefes y jefas delegacionales, entre otros invitados especiales. 080714 MAM-CRUZ ROJA 05



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU