AGU-DF Accesible

ENTREGA GOBIERNO DE CDMX MÁS DE 3 MIL BENEFICIOS EN VIVIENDA



Este martes más de 3 mil vecinos de diversas delegaciones de la Ciudad de México recibieron apoyo en vivienda, ya sea con el otorgamiento de créditos para mejoramiento de sus casas o con la entrega de sus escrituras.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó hoy estos beneficios en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Durante el evento también informó que su administración puso fin a dos campamentos –Centro Rayo, en Tlalpan, y Nextengo, en Cuauhtémoc- donde vivieron decenas de familias desde 1985 de manera irregular.

Acompañado del titular del Instituto de Vivienda local (INVI), Raymundo Collins Flores, el mandatario capitalino precisó que más de un centenar de familias de ambos asentamientos reciben ya apoyo en renta en tanto se construyen sus viviendas.

A propósito de esta acción, el ejecutivo local recordó que esta administración dio solución también a integrantes del campamento conocido como Atlampa, del cual alrededor de 40 familias abandonaron la calle para habitar viviendas en condiciones de bienestar social.

Respecto a los apoyos entregados este día, dos mil 124 corresponden a créditos que ya pueden ser cobrados en el banco para rehabilitación de vivienda y 900 a escrituras.

A la fecha, la presente administración de la CDMX realizó 37 mil acciones de vivienda, entre ellas la entrega de más de tres mil 400 viviendas terminadas, más de 21 mil 700 créditos para el mejoramiento de vivienda y más de tres mil 100 escrituras. El 88 por ciento de las familias beneficiadas se ubican dentro de la población capitalina que percibe ingresos menores a cinco salarios mínimos.

“Estamos hablando que en algunos de los créditos que acabamos de entregar son por más de 112 mil o 120 mil pesos, ya es una ayuda importante”, especificó Mancera Espinosa al señalar que este apoyo se puede obtener hasta en tres ocasiones.

El Jefe de Gobierno recalcó que por iniciativas como estas, la Ciudad de México es la Capital Social del país.

“Aquí atendemos las necesidades de los adultos mayores, nos ocupamos de las mujeres jefas de familia, se ve por las personas con discapacidad, cuidamos a los niños y a las niñas desde que nacen hasta seis años de manera obligatoria, por Ley”, afirmó.

Añadió que en la capital la ayuda es por igual a adultos mayores que a jóvenes. “La Ciudad de México está demostrando que ayuda parejo, que no estamos buscando beneficiar a sectores en específico. Sí tomamos en cuenta a quienes más lo necesitan, ahí tiene que ser así, así es como se tiene que realizar”.

“Todo esto es lo que nos permite decir que estamos en una Capital Social, podríamos comparar con cualquier otro estado de la República la fuerza de los programas sociales y del alcance que se tiene”, aseveró.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Colegio de Notarios del DF, Heriberto Castillo Villanueva; el encargado de despacho de la delegación Venustiano Carranza, Maximino López Aguirre; el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, y la directora del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Griselda Martínez Vázquez.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU