AGU-DF Accesible

ENTREGA JEFE DE GOBIERNO ALARMAS VECINALES EN NOVENA DELEGACIÓN



Como resultado del empleo de la tecnología, los habitantes de la delegación Coyoacán verán reforzada la confianza al interior de sus hogares, gracias a un centro de monitoreo conectado a alarmas vecinales y que fue inaugurado este martes por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Con su instalación, Mancera Espinosa convirtió a Coyoacán en la novena demarcación beneficiada con este tipo de centros, cuya instalación comenzó el año pasado.

La entrega de este centro de monitoreo forma parte de la meta que planteó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de crear 16 centros e instalar 501 mil 118 alarmas vecinales en domicilios de todas las demarcaciones de la capital.

El mandatario capitalino entregó hoy 8 mil de estos dispositivos a los coyoacanenses, quienes a través del centro de monitoreo podrán reportar fugas, incendios, amenazas a la propiedad, riesgos en edificaciones y coladeras, entre otras emergencias.

Durante el mismo acto de inauguración, informó que insistirá al Congreso de la Unión para elevar las penas que impone la ley federal que regula la portación de armas prohibidas, así como para evitar que los presuntos delincuentes sean liberados en cuestión de horas.

“Esto es algo que hemos estado impulsando desde el programa Escudo Centro, para que se eleven las penas a la portación de armas (prohibidas). Todos los días estamos deteniendo personas”, señaló.

Al hacer uso de la palabra el Secretario de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, informó que una de las herramientas tecnológicas empleadas es Mi policía en mi negocio, la cual a la fecha reúne 4 mil 168 negocios y un registro de 450 alertas efectivas. Ya permitió la detención de 84 personas.

Durante el evento estuvieron presentes también el encargado del despacho de la jefatura delegacional en Coyoacán, Salvador Frausto Navarro, y la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo, así como vecinos de la demarcación.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU