AGU-DF Accesible

ENTREGA JEFE DE GOBIERNO ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA IMPULSAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA CDMX



 

  •  “Pódium CDMX” apoyará a 70 deportistas y entrenadores en tres categorías: Atletas y Entrenadores Élite, Atletas de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos

 

  • La meta de gimnasios al aire libre creció de 600 a 900 para promover la activación física entre la población

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de estímulos a deportistas, a través del programa denominado  “Pódium CDMX”, que por primera vez en la historia de la CDMX apoyará a los atletas destacados que representen a la capital del país.

En la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, el mandatario detalló que esta iniciativa se dividió en tres categorías: los Atletas y Entrenadores Élite, quienes recibirán 10 mil pesos; los  Atletas de Alto Rendimiento, cinco mil pesos y Talentos Deportivos, dos mil pesos.

Los estímulos se entregarán mensualmente y, de acuerdo con su desempeño, los deportistas podrán ascender en las categorías.

“Estas son las tres clasificaciones que se están manejando. El total de atletas que va a estar apoyando la Ciudad de México con estos estímulos será de 70”, indicó.

Mancera Espinosa destacó que “Pódium CDMX” contribuye a consolidar a la entidad como la Capital del Deporte, de la mano con los magnos eventos como el Maratón de la Ciudad de México, la Formula 1 y el impuso de la activación física entre las y los ciudadanos, a través de la instalación de gimnasios al aire libre, mismos que también incluirán aparatos para las personas adultas mayores.

“Si logramos cambiar el deporte por otro tipo de actividades que solamente dañan a la sociedad, va a ser muy importante, pero para eso hay que estar fomentándolo”, dijo.

Señaló que la meta de gimnasios al aire libre en la Ciudad de México aumentó de 600 a 900, con la adhesión de un nuevo patrocinador interesado en promover el deporte y la activación física entre los capitalinos.

“Vamos a continuar, pues, con los apoyos y vamos a continuar apoyando  absolutamente a todos, al  deporte adaptado, a todos los que quieran hacer deporte”, resaltó.

Después de saludar familias capitalinas que entrenaban en los gimnasios al aire libre y las instalaciones deportivas de la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, el Jefe de Gobierno aseguró que la recuperación de espacios deportivos continuará para garantizar que el dinamismo deportivo se afiance en la población.

En este punto invitó a los deportistas reconocidos, a sus familias y los asistentes a sumarse mañana a la gran fiesta del la XXXIII edición de Maratón CDMX, que ya se encuentra entre los primeros lugares del mundo y continúa avanzando a través del diálogo con representantes de otras maratones como Boston, San Francisco, Chicago y Tokio.

“Así que, atletas, hombres, mujeres, muchas felicidades: la verdad, la Ciudad de México se siente muy orgullosa de todos y cada uno de ustedes. No se detengan, sigan, no se desanimen nunca; cualquier obstáculo, cualquier tropiezo sirve para levantarse y para dar el doble del rendimiento que se venía dando”, exhortó.

En su oportunidad, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, detalló que la política deportiva en la capital del país gira en torno a cuatro ejes estratégicos: Eventos Magnos, Deporte Social, Recuperación de Espacios Públicos para el Deporte y apoyo al Alto Rendimiento.

“Este programa –Pódium CDMX- se incorporará posteriormente a un Fideicomiso de Alto Rendimiento que marca la norma de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. De esta manera podremos consolidar una estrategia de apoyo sustancial”, aseguró.

A nombre de los deportistas que recibieron esta mañana los estímulos, la medallista olímpica, Paola Espinosa, agradeció al Jefe de Gobierno su apoyo y deseó que los logros de los atletas contribuyan a motivar a los niños y jóvenes de las 16 delegaciones para activarse físicamente.

“Las buenas cuentas que hoy rinde el deporte de la Ciudad de México, también en el alto rendimiento, es gracias a la visión de sus autoridades, felicidades doctor Miguel Ángel Mancera, por convertir a la Ciudad de México en la Capital del Deporte, por darle un nuevo rostro y por apoyar al deporte de alto rendimiento”, dijo.

También asistieron, los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez y del Medio Ambiente, Tanya Müller García, así como el jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango y diversos deportistas destacados.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU