AGU-DF Accesible

ENTREGA JEFE DE GOBIERNO MIL 849 CRÉDITOS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA



 

  • Suman más de 12 mil beneficiarios de créditos otorgados por el Instituto de Vivienda este año

 

  • Destaca la ampliación de la cobertura del programa de Pensión Alimentaria para adultos mayores, de 500 mil a 510 mil

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de mil 849 Créditos de Mejoramiento de Vivienda, que beneficiarán a familias que habitan en las 16 delegaciones políticas.

Con esta entrega, el Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso de equidad de género y apoyo a grupos vulnerables al otorgar crédito a jefas de familia, así como a hombres y mujeres trabajadoras que habitan en la capital del país, afirmó.

“Hoy estamos dando cumplimiento a una tarea que se vuelve permanente y fundamental en el Gobierno de la Ciudad de México: dar apoyo a quien más lo necesita”, dijo.

“Se dieron cuenta cuántas mujeres hay aquí, así es como confiamos nosotros en las mujeres. Es más, tenemos mujeres que están con su segundo crédito, esa es otra de las ventajas, en cuanto ustedes lo liquidan pueden solicitar otro crédito”, señaló.

Resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México confía en la gente, con créditos en los que solo se necesita acreditar la propiedad del predio para mejoramiento de vivienda, sin aval, garantía o fiador: “es un crédito a la palabra, así es como se tiene que realizar”.

El mandatario capitalino sostuvo que con esta entrega suman más de 12 mil beneficiarios que recibieron créditos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) este año.

Adelantó que para garantizar que estas acciones alcancen a un mayor número de personas es necesario regularizar los predios, con este objetivo pronto iniciará “El Abogado en Tu Casa”, que llevará asesoría jurídica hasta los domicilios de la CDMX para orientar a sus habitantes en temas legales.

“Porque si se regularizan los predios ustedes van a poder solicitar más créditos. Hoy me quiero comprometer con ustedes a la regularización de predios, tenemos una meta más o menos de 100 mil. Si conocen a alguna persona que tenga algún predio irregular, díganle que ya va El Abogado a Tu Casa”.

Agregó que las acciones de la Capital Social incluyen a todos los sectores de la población, con el apoyo de educación para jóvenes que no consiguieron un lugar en las instituciones educativas y la ampliación de la cobertura del programa de Pensión Alimentaria para adultos mayores, de 500 mil a 510 mil.

“El programa inició con 110 mil. Hoy nosotros lo estamos llevando a 510 mil adultos mayores de la Ciudad de México”, agregó.

“Así vamos a seguir trabajando con ustedes y para ustedes: con el programa ‘El Médico en Tu Casa’, ‘Abogado en Tu Casa’, los créditos de vivienda, el trabajo con madres jefas de familia, las becas para sus hijos, es para ustedes”, aseguró.

En el caso de estos Créditos de Mejoramiento de Vivienda anunció que los recursos ya están disponibles para que las y los beneficiarios puedan utilizarlos hoy mismo.

Refrendó el compromiso de agilizar la entrega de  vivienda a capitalinos que llevan esperándola décadas, como las personas que habitan en campamentos desde el terremoto de 1985.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el director general del INVI, Raymundo Collins Flores, detalló que estos créditos implican 154.5 millones de pesos que el Gobierno de la Ciudad de México destinó para mejorar la vivienda y la calidad de vida de las y los capitalinos.

“Este es el tipo de programas que hacen que la Ciudad de México sea llamada Capital Social, es por eso que el doctor Mancera, Jefe de Gobierno, ha ordenado al INVI que mantengamos muy vigente el programa de mejoramiento de vivienda, tanto como el de entrega en conjunto”, dijo.

A la ceremonia también asistieron la directora general de Jurídico y Gobierno de la delegación Venustiano Carranza,  Johana Ayala Villegas, en representación del titular de la demarcación, Israel Moreno Rivera, así como beneficiarias y beneficiarios, quienes agradecieron al Jefe de Gobierno la entrega de estos apoyos.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU