AGU-DF Accesible

ENTREGA JEFE DE GOBIERNO PRIMEROS CRÉDITOS PARA ADULTOS MAYORES



La Ciudad de México hizo hoy historia con la entrega de los primeros créditos para adultos mayores, beneficiarios del programa de la Pensión Alimentaria.

En un evento celebrado en el Museo Memoria y Tolerancia, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó los cheques a los primeros beneficiarios.

“Aquí decimos que la Ciudad de México es la Capital Social porque lo primero en este Gobierno es la gente”, destacó Mancera Espinosa tras entregar los primeros 10 créditos y presenciar la firma de solicitud de 100 más.

Agregó que esta medida también responde a un compromiso hecho con Naciones Unidas (ONU), organismo internacional que ha señalado la problemática de restringir servicios a personas de la tercera edad.

El programa permitirá otorgar a adultos mayores créditos bancarios hasta por cinco mil pesos, sin aval y con el único requisito de que sean derechohabientes de la Pensión Alimentaria. El pago podrá ser en plazos de 6, 12 y 36 meses.

“Las instituciones financieras están volteando hacía nosotros; los estados de la República están preguntando cómo lo hizo la CDMX”, indicó el ejecutivo local, al asegurar que con este paso diversos bancos quieren sumarse a esta iniciativa.

“Ustedes son el ejemplo de que sí se puede otorgar un crédito, de que podemos confiar en nuestros adultos mayores porque tienen la capacidad de respuesta”, agregó.

El Jefe de Gobierno recordó que su administración se ha ocupado de cuidar y proteger el presupuesto para la atención de las personas de la tercera edad, por lo que garantizó a los presentes que seguirán recibiendo los diversos apoyos.

Añadió que la CDMX contará pronto con una clínica geriátrica especializada, así como una clínica odontológica para los adultos mayores.

“No nos vamos a detener aquí, todavía vamos a hacer más cosas como lo es también el programa Médico en tu Casa, porque no todos pueden moverse o salir de sus viviendas. Ese es el servicio que debe dar el Gobierno a toda su población”, aseguró.

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez, resaltó que la CDMX ha construido una gran red de programas sociales que protege los derechos de sus habitantes, a fin de ofrecer mejores condiciones de vida.

“Con Capital Social trabajamos cada día para que los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, discapacitados, personas en situación de vulnerabilidad y cada uno de los habitantes de esta gran urbe ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones y oportunidades”, señaló.

En el acto también estuvo presente la Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU