AGU-DF Accesible

ENTREGA JEFE DE GOBIERNO PROPUESTA PARA INCREMENTAR SALARIOS MÍNIMOS A CONASAMI



El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó su propuesta de incremento al salario mínimo a los integrantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) en el contexto de la convocatoria que el propio organismo emitió para elaborar una política de recuperación de las remuneraciones en México.

Ante la presencia del presidente de la CONASAMI, Basilio González Núñez, consejeros del sector empresarial y de los trabajadores, así como de representantes de las Secretarías de Hacienda, del Trabajo, INEGI, Banco de México y CONEVAL, el Ejecutivo local detalló su propuesta y dio cuenta de los avances que han ocurrido en los últimos meses.

Dijo que ve buenas señales porque, primero, está la aprobación por unanimidad de la Unidad de Cuenta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; segundo, está permeando en los estados, pues hay 10 a 12 entidades del país interesadas en trabajar en el tema y, tercero, “la voluntad del Presidente de la República me parece muy importante en este trabajo y el que haya enviado una iniciativa a la Cámara de Diputados es muy significativo”.

Luego de la presentación del documento Política de Recuperación del Salario Mínimo en México y en el Distrito Federal realizada por el Gabinete Económico, presidido por el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, varios consejeros participaron y coincidieron en analizar la necesidad de la desindización del salario mínimo.

El mandatario capitalino indicó que la desindización es el inicio real del aumento significativo que deben tener los salarios mínimos en 2015.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU