AGU-DF Accesible

ENTREGA JEFE DE GOBIERNO RENOVADO JARDÍN ALEXANDER PUSHKIN



· Significó una inversión de 51 millones de pesos, 21 del Gobierno Federal, para beneficio de 500 mil personas que lo visitan

· Vamos a estar trabajado permanentemente, de la mano con la delegación Cuauhtémoc, enfatiza

· Coincide el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, con el diario The New York Times, de que la CDMX es el lugar número uno a visitar a nivel internacional

Es importante el trabajo coordinado y en una sola línea, el servirle a la gente, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al hacer entrega a la delegación Cuauhtémoc, del renovado Jardín Alexander Pushkin.

Los trabajos tuvieron una inversión de 51 millones de pesos, de los cuales 21 fueron contribución del Gobierno Federal.

Acompañado por el titular de esta demarcación, Ricardo Monreal Ávila; del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y vecinos de las colonias Roma, Condesa y Doctores, el mandatario capitalino afirmó que este lugar es el punto de encuentro de 500 mil personas, las cuales disfrutarán de los trabajos de rehabilitación realizados en un área de 19 mil metros cuadrados.

“Aquí hoy el Gobierno de la Ciudad entrega a la delegación este parque, pero no quiere decir que vamos a dejar solo a Ricardo; vamos a seguir trabajando de la mano con él, en lo que se requiera”, enfatizó.

“El compromiso fue hacer una recuperación integral con esta importante aportación del Gobierno Federal, la cual reconocemos puntualmente, Enrique, muchas gracias”, añadió.

Estas acciones de mejoramiento incluyeron la siembra de 25 nuevos árboles, ejercitadores, restauración del busto de Alexander Pushkin, así como la instalación de 25 luminarias y fuentes luminosas, entre otras.

El Jefe de Gobierno recorrió el jardín, conoció las obras de rehabilitación y visitó el área designada para la convivencia de perros.

“Los animales de compañía tienen un área especial aquí que también se pensó y que estoy seguro que la van a disfrutar, así como lo van a disfrutar todos los demás que nos acompañan”, resaltó.

Señaló que el objetivo es generar espacios de convivencia integral para la gente por lo que continuará el trabajo coordinado con la demarcación, como el rescate de la Plaza Pino Suárez, con una inversión de 70 millones de pesos; el Jardín de las Artes Gráficas, con 85 millones de pesos y la Glorieta de Chilpancingo, con 35 millones de pesos, entre otras.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que de acuerdo con The New York Times, hoy en día la CDMX ocupa la recomendación número uno de los lugares a visitar a nivel internacional, de 52 destinos que enlista el diario estadounidense.

“Somos una gran ciudad a visitar. Yo creo que es la digna capital de un gran país y es una ciudad en donde hoy en día se combinan, quizá, los mejores museos del mundo; tres de los mejores 50 restaurantes internacionales, también los mejores espectáculos que se ofrecen en el país y a nivel internacional”, sostuvo.

Recalcó que en tres años de trabajo coordinado con la actual gestión que encabeza el Jefe de Gobierno se han invertido 107 millones de pesos. En este año, seguirán realizando obras con la administración capitalina y con la demarcación, lo que implica obras de rehabilitación del Parque España y Parque México.

“Compartimos la visión de que finalmente son las áreas públicas las que le dan sentido humano a la ciudad; las grandes ciudades del mundo son capitales con parques, con espacios comunes, yo creo que esa es una manera de hacer una política incluyente”, resaltó.

El Jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, enfatizó que con el Jefe de Gobierno y su Gabinete hay una relación respetuosa y de colaboración.

“Debo decir que no ha habido ningún obstáculo al gobierno que encabezo y de nuestra parte solo hay una actitud de trabajo por la comunidad, deseo que así se mantenga y se fortalezca”, indicó.

Precisó que la capital del país vive un momento excepcional y único que trascenderá a la historia, como la elaboración de la Constitución Política de la CDMX.

El titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes Tello de Meneses, aseveró que el Jardín Pushkin es un gran espacio que enmarcará el trayecto de capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros.

“La ciudad se reconstruye día con día y su reconstrucción implicará llevar espacios como este Jardín Pushkin a más colonias de la ciudad, y a la vez conectarlos entre sí.” comentó.

A la ceremonia asistieron también los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como vecinos e invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU