AGU-DF Accesible

ENTREGA JEFE DE GOBIERNO TARJETA CAPITAL SOCIAL “UN MILLÓN”; RESULTADO DE UN COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA Y SUS FAMILIAS



El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó  la Tarjeta Capital Social “Un Millón” a Doris Itzel Fabián García, y adelantó que para el 2015, dos millones y medio de personas podrán contar con este instrumento que otorga beneficios sociales, como descuentos en seis mil 893 comercios; seguros por fallecimiento para el titular, cónyuge e hijos menores de 25 años y de gastos médicos por accidente para el titular, así como cortesías de entradas gratis al cine una vez al mes,  entre otros.

Mancera Espinosa enfatizó que “Capital Social” representa el estandarte de esta entidad que además de ser la capital de la República Mexicana, funge como sede de los poderes de la Unión y este Gobierno destina 70 mil millones de pesos al desarrollo de diversos programas sociales como: Becas para niños y niñas, apoyo a personas con discapacidad, madres jefas de familia y trabajadoras domésticas, así como la ejecución del “Sistema Aliméntate”, que atiende a 150 mil personas en pobreza extrema.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, así como de capitalinos y capitalinas que asistieron al acto; el Ejecutivo local encabezó el sorteo para elegir al beneficiario “Un Millón” de esta tarjeta, que resultó ser Doris Itzel Fabián García, quien recibió de manos del mandatario una pantalla de 32 pulgadas y una tableta electrónica.

Precisó que para el cierre de este 2014, un millón y medio de personas ya contarán con el citado carnet y explicó que la Tarjeta Capital Social -que comenzó a operar en octubre del 2013- puede ser tramitada en 103 módulos de registro, 30 unidades móviles que recorren las 16 delegaciones políticas, o bien a través de la página www.capitalsocial.com.

Abundó que la Tarjeta Capital Social ha sido aceptada por la población porque otorga grandes servicios como: Seguro de gastos médicos, funerarios, servicios de plomería y electricista, etcétera.

Miguel Ángel Mancera recordó que desde el inicio de su gestión, giró instrucciones para generar mejores condiciones de convivencia en la Ciudad de México e incrementar líneas de beneficio para sus habitantes, así como ordenó identificar en dónde había que poner mayor énfasis y cómo habría que trabajar para evitar duplicar algunos de los 400 programas sociales que se han venido manejando, lo cual permitió lograr la compactación, operatividad y funcionalidad de 193 programas que operan en la actualidad y son más eficientes y eficaces.

Señaló que de estos 193 programas, 55 son coordinados por el Gobierno de la Ciudad de México y los demás se encuentran a cargo de las 16 delegaciones políticas.

En su oportunidad, Rosa Icela Rodríguez indicó que el Gobierno de la CDMX busca la suficiencia presupuestal para que los programas se realicen de manera efectiva como los Programas Educación Garantizada, Prepa Sí, la operación de 350 Comedores Públicos, Comunitarios y Populares que existen en la capital, y la entrega de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de más de 68 años de edad.

Explicó que el requisito para acceder a la Tarjeta Capital Social es ser habitante de la Ciudad de México, tener entre 18 y 67 años de edad e inscribirse a través de la página www.capitalsocial.com; o en cualquiera de los 103 módulos fijos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana ubicados en las 16 delegaciones políticas.

También se cuenta con una aplicación para celular denominada “Capital Social” y el número telefónico del Centro de Atención a Beneficiarios: 52 81 52 81, en el que personal de la dependencia atenderá cualquier pregunta de 08:00 a 22:00 horas.

Es importante destacar que una vez realizado el registro completo, la Tarjeta de Beneficios Capital Social quedará activada y lista para utilizarse en:

Descuentos: En alimentos, entretenimiento, ropa, hogar, cuidado personal, salud, transporte y educación.

Seguros: Por fallecimiento para el titular, cónyuge e hijos menores de 25 años y de Gastos por accidente para el titular.

Salud: Atención vía telefónica sin costo las 24 horas los 365 días del año, así como una red de clínicas, laboratorios y médicos especialistas a precios preferentes.

Hogar: Servicios de cerrajería, plomería y electricidad, disponible a través de un Centro de Atención Telefónica a bajos costos.

Entretenimiento: Una entrada al cine al mes, en horario matutino, de lunes a viernes, sin costo para el titular.

Cortesía: Un café por semana, en una cadena de comida rápida preseleccionada, sin costo para el titular.

*****

 

 

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU