AGU-DF Accesible

ENTREGA MANCERA MIL ESCRITURAS DE VIVIENDA A POBLACIÓN DE 16 DELEGACIONES POLÍTICAS; MÁS DE 100 MIL ACCIONES EN MARCHA CON EL NOTARIADO PARA DAR CERTEZA PATRIMONIAL A LA CIUDADANÍA



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de mil escrituras que, a partir de hoy, dan certeza jurídica sobre su vivienda a 4 mil personas procedentes de las 16 delegaciones políticas, y -en este marco- reiteró que el compromiso de su administración es dotar a los capitalinos de los mecanismos que les otorguen tranquilidad sobre sus bienes y generar una cultura de la seguridad y legalidad patrimonial a gente que tenía esperando su título de propiedad hasta por 15 años.

En la explanada delegacional en Venustiano Carranza y acompañado por el director del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), Raymundo Collins, el mandatario capitalino anunció que tan solo este año, su administración en coordinación con el Colegio de Notarios del DF, llevarán a cabo más de 100 mil acciones en lo referente a asesorías, entrega de testamentos y escrituración.

Indicó que con la entrega de estas mil escrituras, se está cumpliendo una de las promesas que asumió en campaña e informó que en próximos días se entregarán otras mil escrituras más a la población; “ahora estamos cumpliendo y vamos a seguir con esta tarea. Tenemos metas muy concretas que quiero compartir con ustedes, porque el Gobierno de la ciudad no se va a detener, el Gobierno de la ciudad va a seguir”.

Acompañado por el delegado en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, afirmó que como parte de la visión de ser una Capital Social, el Gobierno de la ciudad condona hasta un 60 por ciento el costo del trámite y servicios que solicita la población ante el notariado del DF.

El Ejecutivo local aprovechó la ocasión para felicitar a las familias que recibieron sus escrituras mismas que culminan el gran esfuerzo que significó obtenerlas, ya que la mayoría tardaron hasta 15 años en realizar su trámite. También les informó que ya tienen la posibilidad -si así lo desean- de tramitar algún crédito para el mejoramiento de su vivienda ante el INVI.

Mancera Espinosa sostuvo que el 60 por ciento del presupuesto del Gobierno de la ciudad, -procedente de los capitalinos- es destinado para realizar diversos programas sociales: “Para las becas de sus hijos, apoyo a los adultos mayores, temas de salud que son tan importantes, porque queremos que estén bien”.

En su oportunidad, Raymundo Collins felicitó a las familias quienes hoy ya tienen “certeza jurídica” sobre sus propiedades, lo cual es resultado de una instrucción directa del Jefe de Gobierno y agradeció al titular del Colegio de Notarios su disposición para realizar estas acciones que son fundamentales para la población vulnerable y de escasos recursos.

Por su parte, José Manuel Ballesteros reconoció las acciones que el Invi efectúa a favor de las y los capitalinos en condiciones de vulnerabilidad, muchos de ellos, adultos mayores o madres solteras incluso gente que -debido a los bajos ingresos que percibe- no es sujeta a créditos de instituciones financieras.

Recordó que hace unos días fueron entregados en este mismo espacio más de 150 millones de pesos en créditos para mejorar la vivienda a ciudadanos y ciudadanas procedentes también de las 16 delegaciones.

En tanto, el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México y Notario Público número 69, Heriberto Castillo Villanueva, dijo que la entrega de estas escrituras da a las familias solidez a su patrimonio y al de sus hijos.

“Hoy con la presencia del Jefe de Gobierno se refrenda el compromiso que el notariado ha recibido de las autoridades capitalinas para continuar con esta actividad social y fomentar la cultura de la seguridad jurídica entre las familias”, agregó.

A su vez, Rosalía Carrera Cruz habló a nombre de los beneficiarios y celebró que la administración central les haya brindado la posibilidad de contar con una vivienda propia, sueño que culmina al tener en su poder la escritura que acredita la propiedad de su hogar.

Cabe destacar que esta entrega de mil escrituras se suma a las acciones que el Gobierno de la CDMX ha emprendido en el marco del “Mes de la Vivienda” donde desde junio pasado, entregó mil 834 créditos a adultos de entre 40 y 60 años de edad, para el mejoramiento de sus casas.

Posteriormente, en los primeros días de julio fueron entregados mil 760 créditos para mejoramiento de vivienda en una línea crediticia asignada solo a personas que ganan entre medio y tres salarios mínimos, como son: Adultos mayores y madres solteras jefas de familia, entre otros.

La meta de este 2014, es asignar 19 mil 203 espacios dignos con un presupuesto mayor a los 2 mil 500 millones de pesos a favor de más de 76 mil habitantes de la Ciudad de México. Con esto, se superaría -en 10 mil personas- los apoyos otorgados respecto al año pasado.

Los créditos concedidos por la administración local son hasta por 105 mil pesos, los cuales podrán ser saldados en un plazo de 15 años sin intereses y al cubrir el 80 por ciento de los mismos, se tendrá la opción para solicitar otro. 100714 MAM-ESCRITURAS 02



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU