AGU-DF Accesible

ENTREGA PROSOC ESCRITURAS Y TESTAMENTOS A HABITANTES DE UNIDADES HABITACIONALES



El titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc), Alfredo Hernández Raigosa, señaló durante la entrega de escrituras y testamentos a habitantes de Unidades Habitacionales, que con la Jornada Notarial se está cumpliendo el objetivo de asesorar y dar certeza jurídica a condóminos que se incorporaron a este programa.

“Hemos logrado un avance importante en materia de regularización y se está demostrando con la entrega de mil documentos que se tramitaron durante la Jornada Notarial 2014”, expresó.

De igual forma, dijo que estos avances son gracias al convenio firmado entre la Prosoc y la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) en materia de seguridad patrimonial, con lo que se da certeza jurídica a las familias que habitan en Unidades Habitacionales.

Se congratuló de lograr la regularización de propiedades y la realización de testamentos a este sector de la población, pues precisó que el  interés del Gobierno es que la calidad de vida mejore.

En su oportunidad, el presidente del Colegio de Notarios, Heriberto Castillo Villanueva, mencionó que dicha entrega es muestra clara de la respuesta de condóminos que han cumplido con el trámite de tener sus documentos en orden.

Estimó que a la fecha el 53 por ciento de capitalinos cuenta ya con una escritura pública, mientras que el resto no tiene un documento con qué comprobar sus propiedades; “hacer un testamento, más que una responsabilidad, es un beneficio a sus seres queridos”.

En tanto, el titular de la DGRT, Abel Rodríguez Zamora, felicitó a los beneficiados del programa e invitó a quienes aún no han hecho los trámites respectivos a que se acerquen tanto a la Prosoc como a la DGRT, a fin de solicitar asesoría jurídica.

Agregó que la Jornada Notarial 2014 beneficia a gran parte de adultos mayores que habitan en las Unidades Habitacionales que se vieron beneficiados con descuentos del 30 por ciento.

Finalmente, informó que el programa continúa todo el año y puede realizarse en una notaría, en una delegación política o en las oficinas de la DGRT.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU