AGU-DF Accesible

ENTREGA PROSOC REGISTROS Y CERTIFICACIONES DE ADMINISTRADOR PROFESIONAL



El procurador Social del Distrito Federal (Prosoc), Alfredo Hernández Raigosa, advirtió que vigilarán de cerca el trabajo que realizan los administradores en la Unidades Habitacionales (UH), para evitar el saqueo de los recursos o administraciones clandestinas y fraudulentas.

Durante la entrega de 292 Registros de Administrador y 69 Certificaciones de Administrador Profesional, sostuvo que ser electo en una UH significa un trabajo responsable, profesional, honesto y  comprometido con las mejoras del conjunto habitacional.

Agregó que la Prosoc se congratula de entregar este tipo de documentos a los administradores porque el tener un administrador, es un proceso democrático de participación ciudadana en las UH, “es del mismo tamaño del peso de cualquier representante popular lo cual delega una responsabilidad muy importante”.

Por ello, convocó a los Administradores a comprometerse en el cargo pues este nombramiento, es una responsabilidad importante para iniciar el proceso de mediación, conciliación y resolución pacífica de conflictos, recientemente agregado en la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles del DF.

Al referirse al Decálogo del Buen Condómino, sostuvo que “tenemos que pugnar porque nos sirva como la mejor herramienta de convivencia y que no quede en letra muerta”, expresó ante condóminos que asistieron al salón Palazzio Videmar.

En lo que va del año se han entregado un total de 757 Registros y 205 Certificaciones a Administradores capacitados y evaluados por la dependencia.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU