AGU-DF Accesible

ENTREGA SEDEMA CERTIFICADOS A EMPRESAS VERDES POR DESEMPEÑO AMBIENTAL



El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), entregó certificados de “Empresa Verde” a instituciones que cumplen con la norma ambiental de la Ciudad de México, al ser evaluadas por una serie de auditorías ambientales.

En la Quita Colorada, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, se informó que en 2014 la Sedema, encabeza por Tanya Müller García, ha incorporado al Programa de Auditoría Ambiental del Distrito Federal (PAADF) a 400 empresas, a través de 12 sesiones de promoción.

El director general de Regulación Ambiental de la Sedema, Rubén Lazos Valencia, señaló que con las medidas implementadas para alcanzar dichas certificaciones se estiman ahorros en la industria de cerca de 800 mil metros cúbicos de agua, 100 millones de kwh de energía eléctrica, así como 20 mil toneladas de residuos y 86 mil 400 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2eq), al hacer más eficientes sus procesos productivos por medio de la implementación del PAADF.

Este Programa es un instrumento que conjunta el procedimiento de la auditoría ambiental y la aplicación de criterios de sustentabilidad para promover la obtención de un desempeño ambiental superior al exigido por la normatividad vigente, a fin de impulsar procesos de autorregulación en empresas más competitivas, el mejoramiento en el desempeño ambiental y por tanto, un ambiente de calidad para los habitantes de la CDMX.

El PAADF se destaca entre otros mecanismos de certificación a procesos, por exigir la implementación de sistemas sustentables, asegurar el cumplimiento del marco legal en materia ambiental y permitir a las empresas el acceso a incentivos fiscales otorgados por el GDF. Por ejemplo, que las empresas puedan multiplicar su inversión hasta 50 veces más y con un promedio de retorno de la inversión de 18 meses.

Además de “Empresa Verde”, la Sedema certifica “Edificaciones Sustentables” a establecimientos que demuestren que con sus proyectos se obtienen mejoras y beneficios en ahorro y autogeneración de energía, movilidad, naturación y responsabilidad ambiental.

En este acto se entregó el Primer Incentivo Fiscal a la Empresa TROLBEIN, que se hizo acreedora a una reducción del 20 por ciento en su impuesto predial, a través de la obtención del Certificado de Edificación Sustentable emitido por la Sedema.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en apoyo de la industria, existe un programa de capacitación sobre legislación ambiental, ecoeficiencia, competitividad y medio ambiente; “busca favorecer las operaciones de los negocios para que sus finanzas sean más limpias y sanas, formando una sociedad entre industria y Gobierno”, agregó Lazos Valencia. 290514 SEDEMA 6



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU