AGU-DF Accesible

ENTREGA SEDESO 3 MIL COBIJAS A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD



Como parte de la campaña En frío invierno, calor humano 2014-2015 que inició el 1º de noviembre, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entregó 3 mil cobijas a población en situación de vulnerabilidad de la delegación Milpa Alta.

En esta zona rural de la capital, explicó que es una instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, atender durante esta temporada a la población que se encuentra en situación de calle, a los habitantes de las zonas altas, marginadas y con hogares en condiciones precarias.

La entrega se hizo en dos puntos de Milpa Alta: San Agustín Ohtenco y San Pedro Atocpan, pero además de estos poblados, se benefició a habitantes de San Bartolomé Xicomulco, San Pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco, San Francisco Tecoxpa, Santa Ana Tlacotenco, San Antonio Tecómitl y San Jerónimo Miacatlán.
Recordó que esta acción estará vigente hasta el 28 de febrero de 2015 y considera la divulgación de información para evitar accidentes ocasionados por inhalar monóxido de carbono, proveniente de anafres.
Mencionó que para esta temporada, la #CapitalSocial cuenta con 16 albergues, en los que se proporciona alimentación, atención médica y servicio de ducha a la población en situación de calle, 10 de ellos son espacios permanentes del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) y los otros seis están de forma temporal gracias al apoyo de organizaciones de la Sociedad Civil (Ejército de Salvación, Hogares Providencia y Casa Yekkan) y las delegaciones Benito Juárez y Tláhuac.

Exhortó a la población reportar a Locatel (5658-1111) o al programa de Atención Social Emergente del IASIS (5519-1754) a personas que duerman en la calle, a fin de que las brigadas de la Sedeso acudan a ofrecerles los servicios asistenciales que se han dispuesto para ellas.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU