AGU-DF Accesible

ENTREGA SEDESO 730 TARJETAS DE LA PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES



La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez, encabezó este lunes la entrega de 730 tarjetas de la Pensión Alimentaria a Adultos Mayores de las delegaciones Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

Acompañada de la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena, dijo que mientras para algunos los mil 009.35 pesos que reciben de la Pensión es solo un complemento, para el 65 por ciento de los derechohabientes es su único ingreso.

En la explanada de la delegación Tláhuac, explicó que para las mujeres mayores,  resulta más complicado tener un ingreso fijo porque la mayoría no contó con un trabajo estable en su edad productiva.

Destacó que la entrega mensual que se hace del recurso a cada uno de los 480 mil adultos mayores inscritos en el programa, es un derecho que se otorga con los impuestos de todos los capitalinos.

Ante un numeroso grupo de adultos mayores, la servidora pública resaltó el derecho que tiene este sector de la población al transporte público gratuito y a la justicia, a través de la Agencia Especializada del Ministerio Público.

Añadió que el 87 por ciento de los casos atendidos en dicha instancia se han resuelto a favor de los adultos mayores y abundó que el trabajo de las educadoras es visitarlos no solo para darle seguimiento a su pensión, sino para conocer su estado de salud y ver si son víctimas de maltrato.

A los beneficios que tiene este sector en la capital, añadió, se suma por instrucciones del Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el Cine gratis una vez por quincena.

Explicó que actualmente ya se puede ingresar con la tarjeta de Pensión Alimentaria a las salas de Cinépolis y está por concretarse la firma del convenio para que Cinemex se sume a esta acción.

Por su parte Rocío Bárcena comentó que el IAAM tiene 40 médicos que realizan visitas a domicilio sin costo y mil 200 educadoras comunitarias, que visitan cada dos meses a los pensionados.

Abundó que de diciembre de 2012 al día de hoy, las educadoras han efectuado un millón 663 mil 585 visitas domiciliarias, y a través del Programa “Hacer turismo es hacer vida”, más de 13 mil 200 adultos mayores participaron en alguno de los 320 viajes locales y nacionales que se han organizado a distintos destinos turísticos.

Al respecto, la jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez, felicitó a los nuevos derechohabientes de la Pensión Alimentaria, que con el depósito mensual de su pensión, podrán resolver de mejor manera sus problemas económicos.

Al evento asistieron el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, Arturo Cerón; y la representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Alejandra Calixto.170214 SEDESO 01 170214 SEDESO 04



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU